Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

OPEP y sus aliados planean reducir el suministro de petróleo en 2019

12 nov 2018

El Euro cae a su nivel más débil en más de 16 meses

Los futuros de acciones de Estados Unidos, de Europa y la mayor parte de Asia amanecieron a la baja este el lunes.  El dólar subió, el petróleo detuvo una venta de 10 días y el libra se deslizó mientras la primera ministra de luchó para salvar el plan de divorcio del Brexit.

Los futuros en S&P 500, Dow y Nasdaq se deslizaron después de dar ganancias iniciales, luego de que las acciones tecnológicas de gran capitalización el viernes arrastraba al Nasdaq un 1.7% por ciento, la caída del índice Stoxx Europe 600 fue liderada por acciones de tecnología y bienes personales y los indicadores de referencia en Asia retrocedieron, aunque las existencias en Japón y Hong Kong terminó en un rango estrecho y los de China saltaron.

El dólar subió frente a la mayoría de sus principales pares y el crudo avanzó a medida que la OPEP y sus aliados comenzaron a colocar el base para cortar la oferta en 2019.

La libra se redujo en un tercer día como la presión sobre Theresa May para deshacerse de su plan Brexit, mientras que el euro cayó a su nivel más débil en más de 16 meses, lo anterior ante el riesgo de que la confrontación ente el gobierno de Italia y las autoridades europeas pueda escalar en los próximos días.

El día de mañana vence el plazo para que Italia presente un presupuesto revisado luego de que el presupuesto presentado previamente fue rechazado por las autoridades europeas, los bonos italianos cayeron a medida que la mayor parte de la deuda de la zona euro subía, mientras que los bonos del Tesoro no se negociaron debido a un feriado federal estadounidense.

Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 1,270 puntos, una disminución de 2.8% en pesos y de 4.1% en dólares para ubicarse en las 44,177 unidades.

El INEGI reportó que en septiembre la producción industrial registró un incremento de 1.0% contra agosto pasado, considerando las cifras ajustadas por estacionalidad, el sector de minería (incluye petróleo) retrocedió 0.6% mensual, pero todas las demás actividades crecieron.

IPC 44,264 (+0.17), Dow Jones 25,914 (-0.22), S&P500 2,773 (-0.21)

Fuente: Bloomberg