Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Miembros de la OPEC se reúnen en Vienna para buscar acuerdos

6 dic 2018

Según los analistas se anticipa que la tasa de interés de referencia se ubicará en 8.25% al cierre de 2019

Los futuros de acciones en Estados Unidos cayeron acompañados de los mercados europeos y asiáticos ante el resurgimiento de las preocupaciones ante las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes.

Las tensiones se reanudaron después del arresto del CFO del gigante Tecnológico chino Huawei, frenando las expectativas de progreso en los acuerdos comerciales, en este entorno el yuan chino cae registrando niveles máximos desde octubre.

El precio del petróleo bajo previo a la reunión de miembros de la OPEC en Vienna donde se buscará llegar a acuerdos para reducir cuotas de producción y estabilizar los precios.

En México, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Económicas realizada entre los analistas del sector financiero por la empresa Citibanamex, la mayor parte de quienes participaron en ella (11 de 15) estimaron que el Banco de México elevará su tasa objetivo a 8.25 desde 8% actual en la reunión del 20 de diciembre, sobre la inflación se estima que finalizará este año en 4.50% (estimado previo 4.55%) y para 2019 se prevé un cierre de 3.90% y en materia de en materia de tipo de cambio, se prevé un cierre de este año en MXN$20.2/USD contra un estimado previo de MXN$20.0/USD.

El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza marginal de 30 puntos (+0.07%) para ubicarse en 41,895 unidades

 

Fuente: Bloomberg