Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Mapa Financiero: en México, octubre marcó un aumento en la volatilidad en renta variable y de deuda

7 nov 2018

Octubre destacó por un aumento en la volatilidad tanto en activos de renta variable como de deuda debido a diferentes eventos económicos y geopolíticos, entre los que destacan: la guerra comercial entre Estados Unidos (EUA) y China, la falta de acuerdo en torno al presupuesto italiano, tensiones en medio oriente y una expectativa de menor liquidez en los mercados debido a la normalización de política monetaria en EUA.

Fernanda Esnaurrizar, VP investment relationship Asset Management de BBVA, hace un recorrido por los acontecimientos más relevantes en el mundo.

En México, explica, que el movimiento a la baja en el mercado se magnificó de cara al anuncio por parte del presidente electo de México de cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) a partir de una consulta ciudadana y la revisión en la perspectiva de la deuda de Pemex que realizó la calificadora Fitch el 19 de octubre.

Brasil a diferencia del resto de los activos internacionales, tuvo un rendimiento positivo a raíz de la victoria del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro en los comicios electorales.

Ante este entorno, Esnaurrizar habla del posicionamiento que tuvieron las inversiones para hacer frente a dichos embates.