Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Los mercados positivos este el lunes después de los EE.UU. y China declararon una tregua en su guerra comercial

3 dic 2018

Las monedas emergentes presentan ganancias generalizadas, lideradas por el peso MXN, el rand de Sudáfrica y el real de Brasil.

Los mercados positivos este el lunes después de los EE.UU. y China declararon una tregua en su guerra comercial, mientras los Bonos del Tesoro y El dólar cayeron. El precio del crudo subió antes optimismo de que los productores cortarán su producción.

 

Futuros en el Dow, Nasdaq y S&P apuntan una apertura firme, ya que las acciones europeas y asiáticas avanzaron tras el acuerdo de los líderes de los dos países para mantener a raya las nuevas tarifas e intensificar las negociaciones comerciales. Los fabricantes de automóviles se encontraban entre los ganadores en el índice Stoxx Europe 600 después del presidente Donald Trump dijo en un tweet nocturno que China acordó "reducir y eliminar "aranceles a los automóviles importados de fabricación estadounidense.

 

El petróleo fue sacudido por los esfuerzos en todo el mundo para reducir los precios con el apoyo de Arabia Saudita y Rusia extendieron su pacto para administrar el mercado y la provincia productora más grande de Canadá ordenó cortes de suministro sin precedentes.  El optimismo fue abollado ligeramente después de que Qatar dijo que salía de la OPEP, justo cuando el grupo se prepara para reunirse esta semana.

 

La tregua entre Trump y el presidente Xi Jinping en la cumbre del grupo de los 20 en Argentina ha permitido calmar los temores de los inversores sobre el estado de crecimiento mundial después de un período tumultuoso de los activos de riesgo. En EE.UU. habían sido programados para el 1 de enero aumentos de tarifas en $ 200 mil millones hacia los productos chinos.

 

Dólar/Peso: MXN20.3577 (+0.6%); Euro/Dólar: USD1.1321 (-0.6%)

 

IPC: 41,733pts (-0.4%); Rentable: 244pts (-0.4%); Dow Jones: 25,518pts (+0.7%); S&P: 2,756pts (+0.4%),Eurostoxx: 3,173pts (-0%)

 

Fuente: Bloomberg