Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Mercados internacionales con ganancias significativas

28 dic 2018

El presidente Trump amenazó con el cierre completo de la frontera con México si los demócratas obstruccionistas no aprueban los fondos para la construcción del muro

El día de hoy los mercados internacionales operan con ganancias significativas, en Europa vemos ganancias entre un 1.5% y 2.5% en los índices de renta variable, los futuros de Estados Unidos operan cerca de 0.50% arriba salvo por el NASDAQ que opera con una ligera tendencia negativa (- 0.27%). El día de ayer vimos una jornada muy volátil, con un regreso bastante importante en los principales índices de EE.UU., mismos que llegaron a operar con pérdidas superiores al 2.5% y cerraron la jornada positiva incluso por encima de un punto porcentual en el caso del índice Dow Jones.

La Casa Blanca de EE.UU está trabajando en preparar una reunión entre Jerome Powell y el presidente Donald Trump. El mercado la considera muy peligrosa ya que podría abrir la puerta a malas interpretaciones. El presidente Trump amenazó con el cierre completo de la frontera con México si los demócratas obstruccionistas no aprueban los fondos para la construcción del muro, lo hizo este viernes a través de su cuenta de Twitter.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanza plan para combatir el robo de hidrocarburos (huachicoleo) de Pemex, se estima que esta fuga represente cerca de 200 millones de pesos diarios (más de 60,000 millones de pesos al año). El pasado 20 de diciembre, el gobierno federal lanzó el plan contra el huachicoleo en el que se detectó la complicidad de autoridades de PEMEX ya que la ordeña de ductos es sólo una pantalla para el robo de combustible y representa menos del 20% de esta actividad. Como resultado inicial del plan se ha puesto a disposición del Ministerio Público Federal a tres servidores públicos y se ha tomado la decisión de que las Fuerzas Armadas (el Ejército y la Marina) tomen el control (con 4 mil elementos) de instalaciones estratégicas de la empresa.

 

BMV IPC 41,457 (1.43%) - DOW JONES 23,171 (0.35%) - NASDAQ 6,578 (0.45%) S&P 500 2,489 (0.01%)