Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los mercados accionarios globales en su mayoría abren en terreno positivo

11 dic 2018

Los inversionistas parecen estar dándole una amplia bienvenida a una postura menos restrictiva por parte de la FED

Los mercados accionarios en su mayoría en terreno positivo, después de un inicio con resultados mixtos en Asia, al abrir la sesión en Europa y en Estados Unidos los mercados se cargan considerablemente al lado positivo debido a tres eventos : después de semanas de estar en claro desacuerdo, Roma y Bruselas finalmente se han sentado a la mesa de negociaciones en cuanto al presupuesto deficitario por parte de Italia, la voluntad de entrar en el proceso de negociaciones se encuentra alentando a los mercados, mientras en relación a política monetaria, los inversionistas parecen estar dándole una amplia bienvenida a una postura menos restrictiva por parte de la FED para el 2019 y por último el Presidente Trump mencionó en un mensaje de Twitter que China había decidido reducir los aranceles a los autos importados de EUA, una concesión obtenida durante las negociaciones en Argentina.

El índice Stoxx 600 de acciones europeas presenta el día de hoy un alza de 1.9%, dentro de las bolsas europeas que muestran las mayores ganancias el día de hoy se encuentran las Francia 2.0%, Alemania 1.9%, España 1.6%, Reino Unido 1.6% e Italia 1.3%. El índice Nikkei registró el día de hoy una baja de -0.3% Por su parte, el índice Shangai Composite de la bolsa de China subió 0.4% el día de hoy. Los futuros del S&P 500 suben 0.9% mientras el rendimiento del bono a 10 años de EUA sube 3 punto base a 2.88%. El precio del petróleo Brent sube US$0.4 para ubicarse en US$60.4 por barril. En Estados Unidos este miércoles se publicará el reporte de precios al consumidor de noviembre.

Mientras en México las negociaciones salariales del sector privado mostraron un incremento de 5.4% registrando un incremento en lo que va del año de 5.7% comparado con 5.2% registrado en el mismo periodo.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores en la apertura de la sesión de este miércoles, reporta un alza en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) o 0.12%, para ubicarse en 41,408 unidades mientras el peso mexicano gana 6 centavos con respecto al dólar para ubicarse en 20.25 pesos por dólar.