Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

La política y los bancos centrales cobran mucha importancia esta semana para los mercados globales

5 nov 2018

El peso mexicano pierde 9 centavos con respecto al dólar para ubicarse en 20.10 pesos por dólar

Los Futuros de renta variable estadounidenses fluctuaron mientras los mercados europeos lucharon para mantener las ganancias. Mientras los inversionistas observan el desarrollo de las elecciones estadounidenses de esta semana.

Los bonos del Tesoro subieron y el dólar subió, la libra se vio fortalecida con la esperanza de un avance Brexit.

Los futuros sobre el Dow, S&P 500 y Nasdaq pasaron de una pérdida a una ganancia, mientras las empresas de los sectores de telecomunicaciones y salud ayudaron al índice Stoxx Europe 600 a mantenerse positivo, las acciones en Asia cayeron tras el rally del viernes y después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow minimizó el potencial de un acuerdo comercial rápido entre los EE. UU. y China.

El dólar subió contra la mayoría de sus principales pares, la libra se fortaleció por tercer día ante los signos sobre los avances en las negociaciones de Brexit.

La política y los bancos centrales cobran mucha importancia esta semana para los mercados globales.

Elecciones en el Congreso de los Estados Unidos, visto como un referéndum sobre las políticas del presidente Donald Trump, tendrá lugar martes.

En el frente del Brexit, la primera ministra Theresa May debe presentarse para discutir las últimas propuestas con su gabinete el mismo día. El índice Stoxx 600 de acciones europeas presenta el día de hoy un alza de 0.2% (-6.3% en lo que va del año, el índice Nikkei registró el día de hoy una baja de 1.6% , por su parte, el índice Shangai Composite de la bolsa de China bajó 0.4% el día de hoy (-19.4% en lo que va del año), por su parte, los futuros del S&P 500 suben 0.1% el día de hoy (+1.9% en lo que va del año), el rendimiento del bono a 10 años de EUA se encuentra sin cambio en 3.20%.

 El precio del petróleo Brent sube US$0.3 (+0.4%) para ubicarse en US$73.1 por barril. El peso mexicano pierde 9 centavos con respecto al dólar para ubicarse en 20.10 pesos por dólar.

Dentro de las monedas que se deprecian en mayor medida con respecto al dólar el día de hoy se encuentran las de India (-0.9%), China (-0.5%), Sudáfrica (-0.5%), Tailandia (-0.5%) y México (-0.4%)

IPC: 45,447pts (+3.4%); Rentable: 262pts (+3.7%); Dow Jones: 25,380pts (+1.1%); S&P: 2,739pts (+0.9%)

Dólar/Peso: MXN20.1192 (-1.0%); Euro/Dólar: USD1.1410 (+0.8%)

Fuente : Bloomberg y Reuters