Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Mapa Financiero: diciembre se vio marcado por las preocupaciones sobre una desaceleración económica en 2019

11 ene 2019

Diciembre se vio marcado por las preocupaciones sobre una desaceleración económica en 2019, lo que se tradujo en un incremento en la volatilidad, minusvalías para la mayor parte de los mercados de renta variable y un movimiento hacia activos de refugio como los bonos del tesoro y el oro.

Dentro de los eventos internacionales más relevantes se encuentran:

  • El alza de un cuarto de punto en la tasa de referencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos, en donde lo más destacado fue la disminución en sus expectativas de normalización monetaria para 2019, reduciendo el número de alzas proyectadas de 3 a 2 subidas.
  • La tregua comercial entre Estados Unidos y China, en donde se aplazó una nueva ronda de aranceles y se programaron nuevas reuniones bilaterales para llegar a un acuerdo definitivo.
  • El cierre parcial del gobierno norteamericano ante la falta de acuerdo entre el presidente D. Trump y el partido demócrata respecto al muro fronterizo.
  • La continua incertidumbre respecto a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, mejor conocido como “Brexit”.

    Ahora puedes descargar las fichas técnicas, sólo da clic en cada una.
Fondos de Estrategias
Multiestrategia 3F
Multiestrategia Libre BBVA