Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

El día de hoy a las 8:00 am se dará a conocer la inflación al consumidor de México al cierre de agosto.

7 sep 2018

Se espera una variación mensual de 0.53%, con lo cual la inflación anual subiría de 4.81% a 4.85%. De confirmarse, sería el tercer mes consecutivo de incremento en precios, dado lo anterior, el consenso de mercado ha incrementado su estimado de inflación para cierre de año, pasando de 4.2% a 4.5%.

El período previo a la elección presidencial en Brasil estaba sumido en el caos, luego de que en la víspera un ataque con arma blanca contra Jair Bolsonaro dejó al candidato de extrema derecha internado en cuidados intensivos, cuando queda sólo un mes antes para los comicios. En el acumulado del año, el índice Bovespa acumula una caída de 20% en dólares, mientras que la moneda real se deprecia 18% frente al dólar.

Segundo día de negociaciones entre Canadá y Estados Unidos para definir en los próximos días el acuerdo trilateral que podrían tener. El peso mexicano mantiene incertidumbre en sus cotizaciones y se mueve a la par de la volatilidad.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 48,712pts (+0.2%); Rentable: 281pts (+0.3%); Dow Jones: 25,996pts (+0.1%); S&P: 2,881pts (-0.2%)

Aunque el balance del IPC fue positivo (+0.2%), terminando la racha negativa de 5 jornadas, no fue capaz de mantener los máximos que alcanzó en la apertura y terminó retrocediendo 192pts desde el máximo hasta el cierre. Si bien el volumen también inició fuerte, se fue diluyendo durante el resto de la sesión para terminar operando solamente 202mn de acciones. La vela resultante nos sugiere rebote, sin embargo, tenemos que esperar una vela positiva en la siguiente jornada para confirmar la formación de reversa. El soporte relevante se mantiene en el promedio móvil de 200 días en la zona de los 48,000pts.
En EE.UU., el Dow Jones, por tercera jornada consecutiva, logró recuperarse de un movimiento negativo que lo había colocado por debajo del promedio móvil de 10 días, para terminar la sesión operando por arriba del promedio móvil de 10 días. Como habíamos comentado, solamente rebasando el máximo anterior (26,167pts) tendríamos una señal de continuidad del movimiento de alza.

FX
Dólar/Peso: MXN19.2370 (-0.6%); Euro/Dólar: USD1.1624 (-0.1%)

El dólar ligó una vela negativa luego del fuerte regreso intradía de la jornada anterior. Con esto, completa un patrón de reversa que nos sugiere, por lo menos, que busque la zona de MXN19.00, donde toparía con los promedios móviles de 10, 50 y 200 días.
El euro no mantiene máximos y, al contrario, registra una leve pérdida que no le permite cerrar por arriba del promedio móvil de 10 días, lo que nos mantiene sin señal de entrada.