Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

En México, vimos un rally de cerca de 3% en la bolsa, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales

29 nov 2018

Incertidumbre el paquete económico para 2019

Los mercados en Estados Unidos abren negativos, mostrando una ligera toma de utilidad luego de que el mercado ayer reportara ganancias de entre 2.5% y 3%.

El martes hubo un ataque por parte del presidente Trump en el que lo criticó a la FED por estar afectando el crecimiento del país con las subidas de tasas, y un día después, Jerome Powell hizo algunas declaraciones, mismas que el mercado de Renta Variable tomó positivamente, ya que fue más dovish de lo que se preveía o al menos así lo interpretaron los mercados, ya que mencionó que la tasa de referencia se encuentra justo por debajo de su nivel neutral y que la FED reaccionará de acuerdo a los datos económicos, ante esto la curva de tasas de Estados Unidos, tuvo una ligera corrección a la baja lo cual llevó a ubicar al treasury de 10 años por debajo del 3%.

El mercado sigue considerando con probabilidad mayor al 80% una subida en la reunión de diciembre y tras las declaraciones los pronósticos de subida para 2019 se están reconsiderando ya que ahora se incorpora el escenario de que pudiera haber una pausa o relajar el ritmo de subidas de tasas que se tenía considerada (anteriormente se consideraban de 2 a 3 subidas de 25bps en 2019).

En México, vimos un rally de cerca de 3% en la bolsa, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales y luego de declaraciones por parte del presidente en un video publicado en sus redes el martes en el que intentó tranquilizar los mercados, luego de la recuperación del mercado accionario observamos una bajada importante en la probabilidad de una subida de 50bps para el mes de diciembre más no así en la probabilidad de subida de 25bps en la tasa de referencia.

En el reporte trimestral de Banxico, el gobernador Alejandro Díaz de León, señaló que hay muchos elementos de incertidumbre aún por conocerse, entre ellos el paquete económico para 2019, que será el primero de la próxima administración y modificó los pronósticos de crecimiento de la economía mexicana para este año y el próximo.

IPC: 40,989pts (+3.0%); Rentable: 239pts (+3%); Dow Jones: 25,367pts (+2.5%); S&P: 2,741pts (+2.2%)

Dólar/Peso: MXN20.2440 (-1.2%); Euro/Dólar: USD1.1370 (+0.7%)

Fuente: Bloomberg