Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Se mantiene la incertidumbre en relación a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá

27 sep 2018

Se mantiene la incertidumbre en relación a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá. El día de ayer los comentarios acerca de un acuerdo fueron de ambos lados, sin embargo, Donald Trump reconoció que rechazó una reunión de trabajo con el mandatario de Canadá Justin Trudeau.

Las acciones en Europa y Asia cayeron a medida que los inversores digirieron la probabilidad de mayores incrementos de tasas de interés hacia el próximo año por parte de la Fed. Los futuros de las acciones de Estados Unidos se mantuvieron estables después de fuertes pérdidas de la sesión anterior. El euro cayó, empujando el dólar, los bonos italianos al alza mientras las acciones cayeron después de que el periódico Corriere de la Sera informara que el gabinete de Italia podría no reunirse hoy para decidir los objetivos presupuestarios para 2019 debido a nuevas complicaciones para llegar a un acuerdo sobre déficit. La libra cayó mientras se decía que la Unión Europea discutía las contingencias de un Brexit sin acuerdo.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 49,606pts (-0.1%); Rentable: 285pts (+0.1%); Dow Jones: 26,389pts (-0.4%); S&P: 2,909pts (-0.2%)

El IPC no logra mantener los máximos del día al regresar 338pts desde este nivel hasta el cierre. Estos máximos se acercaron a la importante zona de resistencia de los 50,000pts y con esto se mantiene operando dentro del rango de puntos de las semanas recientes. Mantenemos una primera zona de soporte en los 49,300pts, donde operan los promedios móviles de 30 y de 50 días.

En Estados Unidos, el Dow Jones, aunque llegó a operar en terreno positivo, no logró mantener esta condición y terminó registrando una tercera jornada de baja al retroceder -0.4%. A pesar de estas tres jornadas negativas, todavía está colocado por arriba del promedio móvil de 10 días (26,394pts). El RSI, descendiendo y apenas colocado en 64pts, indica que este movimiento de baja pudiera extenderse hacia la zona de promedio de 30 días en los 26,000pts.

FX
Dólar/Peso: MXN18.8534 (-0.8%); Euro/Dólar: USD1.1744 (-0.2%)

El dólar nuevamente no puede mantener los máximos del día, justo en el promedio móvil de 200 días, y, por el contrario, terminó operando a la baja sin arrojar señal de entrada. Mantenemos nuestra recomendación de tomar posiciones largas solo si llega a romper al cierre MXN19.06 y si regresa a la zona de soporte de MXN18.50.

El euro se mantiene en zona de resistencia en la parte alta de la banda de regresión de 60 días y mantenemos nuestra recomendación de no participar.