Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Los mercados muestran movimientos favorables debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos

20 sep 2018

Los mercados accionarios muestran movimientos positivos derivado de noticias favorables entorno a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, ya que se menciona que China podría reducir el arancel promedio a las importaciones de la mayoría de sus socios comerciales, adicionalmente, el optimismo en los inversionistas se ve apoyado por el anuncio de un programa económico de mediano plazo en Turquía, reduciendo así la tensión en relación al tema de crisis en países emergentes.

En México, el IPC podría ubicarse por los 49,700 puntos, en Asia las bolsas cerraron mixtas, en Europa los mercados muestran avances, destacando el alza en las acciones españolas (principalmente de bancos) que impulsan en más de 1% al IBEX 35. El Euro Stoxx incrementa en 0.7%, en Estados Unidos los futuros de los principales índices accionarios aumentan 0.3%en promedio.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y EE.UU.
IPC: 49,591pts (-0.1%); Rentable: 285pts (-0.1%); Dow Jones: 26,407pts (+0.6%); S&P: 2,909pts (+0.1%)

El IPC, nuevamente, no fue capaz de mantener los máximos del día y, luego de un retroceso de 300pts desde el máximo del día hasta el cierre, terminó la jornada con un ligero retroceso de -0.14%. El movimiento fue similar al de las sesiones anteriores y no lo hace abandonar el rango de puntos de estas mismas. Por lo pronto, se mantiene por arriba de sus promedios móviles de 10, 30 y 50 días, pero, como ya hemos comentado, un cierre por debajo de estos niveles nos haría suponer una formación de “hombro-cabeza-hombro” que pudiera preceder el rompimiento a la baja del piso de los 48,000pts.
En EE.UU., el Dow Jones mantuvo el tono positivo en su movimiento y avanzó +0.6%, alcanzando de nueva cuenta la parte alta del canal alcista vigente. Junto con esto, su RSI llegó a colocarse en zona de sobrecompra. La parte alta de la banda de regresión de 60 días se coloca hasta los 26,700pts. Podemos mantener posiciones, mientras no veamos una vela negativa que rebase el mínimo de la vela anterior.

FX
Dólar/Peso: MXN18.7941 (0.0%); Euro/Dólar: USD1.1673 (0.0%)

El dólar cerró la jornada con un muy ligero movimiento de baja, aunque rebotando casi 10 centavos desde el mínimo del día. No hay sobreventa en el RSI, por lo que seguimos esperando que se acerque más al piso de MXN18.50 antes de considerar tomar posiciones largas.
El euro operó de manera lateral, todavía por arriba de zona de soporte. Mantenemos posiciones rumbo a USD1.1750.