Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Enrique Peña, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el nuevo acuerdo comercial (T-MEC)

30 nov 2018

Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina

El sentimiento de los mercados al cierre del mes es de cautela a la espera de algunas definiciones en las reuniones que tendrán lugar con motivo de la cumbre del G-20 en Argentina.

Los inversionistas están atentos, principalmente a la reunión entre el Presidente Trump y Xi Jinping que podría definir el futuro inmediato de la guerra comercial entre estos dos países.

Enrique Peña, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el nuevo acuerdo comercial denominado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina.

La primera ministra británica, Theresa May, informará a los líderes mundiales que el acuerdo del Brexit que alcanzó con la Unión Europea tendrá consecuencias positivas para la economía mundial.

Las naciones y miembros del G-20 seguían luchando por llegar a un acuerdo sobre temas clave como comercio, inmigración y el cambio climático, mientras los líderes mundiales comenzaban a llegar a Buenos Aires antes de una cumbre que comenzará el viernes. "Este no es un buen año para el multilateralismo", dijo una fuente del Gobierno alemán respecto a las conversaciones sobre un comunicado que los líderes deben emitir al final de su reunión del sábado, las negociaciones son "muy, muy difíciles", destacó el funcionario.

La cadena hotelera Marriot informó el viernes que información de hasta 500 millones de clientes podría estar comprometida a causa del pirateo de la base de datos de reservaciones Starwood

Italia aún tiene tiempo para evitar la acción disciplinaria de la Unión Europea sobre sus planes presupuestarios para el próximo año, informaron dos periódicos italianos que recogían comentarios del ministro de Economía, Giovanni Tria.

El petróleo opera negativo a pesar de las expectativas de un recorte en la producción de Rusia y la OPEP con miras a negociaciones que se sostendrán en el marco del G-20.

 

IPC: 41,913pts (+2.3%); Rentable: 245pts (+2.4%); Dow Jones: 25,339pts (-0.1%); S&P: 2,745pts (+0.1%)

Dólar/Peso: MXN20.2365 (0%); Euro/Dólar: USD1.1388 (+0.2%)

 

Fuente: Bloomberg