Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

El día de hoy el mercado estará a la expectativa de la decisión de política monetaria de la FED

19 dic 2018

El mercado espera que la FED suba la tasa de referencia en 25bps para ubicarse en un rango de 2.25% - 2.50%

El mercado espera que la FED suba la tasa de referencia en 25bps para ubicarse en un rango de 2.25% - 2.50%, sin embargo, se espera un tono dovish de cara a 2019 relajando las expectativas de subidas de tasas y con la posibilidad de que exista una pausa.

El Presidente Trump ha mostrado una fuerte oposición a la esperada subida de tasas de esta reunión, por lo que el riesgo que corre el presidente de la FED, Jerome Powell, es que el mercado pueda pensar que la FED es sensible a la presión política, la junta se llevará a cabo a las 2:00pm hora de Nueva York.

El petróleo alcanzó el mínimo nivel en el año, el West Texas Intermediate cotiza en los 46 dólares por barril, niveles que no veíamos desde septiembre de 2017, el día de ayer reportó una caída superior a 7%, acumulando una caída de 12% en las últimas tres sesiones y un 40% desde el máximo alcanzado en el mes de octubre, continúa el nerviosismo y las dudas sobre la efectividad de los recortes de producción prometidos por la OPEP+.

Italia ha llegado a un acuerdo con la Comisión Europea en relación a su plan de presupuestario para 2019, con esto disminuye una posibilidad de sanciones financieras, lo cual provocó un rally en los activos de Italia y por consiguiente de la Unión Europea. El acuerdo estaría formalizado hasta que el Colegio de Comisarios se reúna este miércoles en Bruselas

El dólar continúa debilitándose contra la canasta de monedas, retrocediendo 0.28% en la apertura.

 

Indicadores de Mercado a la Apertura

IPC: 40,918pts (+1.4%); Rentable: 239pts (+1.6%); Dow Jones: 23,676pts (+0.3%); S&P: 2,552pts (+0.7%)

Tipo de Cambio Ventanilla BBVA a la Apertura

Dólar/Peso: MXN20.46; Euro/Dólar: USD1.1364  

 

Fuente: Bloomberg