Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Hoy se llevarán acabo las elecciones intermedias en Estados Unidos para renovar el Congreso

6 nov 2018

Los Demócratas deben obtener un mínimo de 23 asientos para alcanzar la mayoría en la Cámara

El día de hoy los mercados accionarios cotizan con variaciones mixtas, los inversionistas muestran una actitud de cautela y centran su atención en las elecciones de medio término en Estados Unidos.

Las bolsas asiáticas registraron rendimientos positivos, el Nikkei avanzó 1.1% siendo impulsado por alzas de 2% en emisoras del sector salud, consumo básico y energía. Por el contrario, los índices en China retrocedieron 0.2%. Mientras tanto, en Europa las bolsas retroceden 0.3% en promedio donde los datos de manufactura no fueron alentadores.

Los futuros de los índices estadounidenses cotizan 0.2% por debajo de su valor teórico. Hoy 21 empresas del S&P500 publicarán sus resultados, de las más de 70 empresas que darán a conocer sus resultados durante esta semana.

IPC: 46,817pts (+3.0%); Rentable: 269pts (+2.9%); Dow Jones: 25,462pts (+0.8%); S&P: 2,737pts (+0.6%)

De acuerdo con Five Thirty Eight, los Demócratas tienen una probabilidad de 88% de ganar el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de este martes.

Los Demócratas deben obtener un mínimo de 23 asientos para alcanzar la mayoría en la Cámara y, al parecer, lo más probable es que obtendrán alrededor de 39 asientos. Mientras que los Republicanos tienen una probabilidad de 83% de retener el control del Senado. Adicionalmente, habrá elecciones para Gobernador en 36 estados de Estados Unidos

En México el tipo de cambio interbancario inicia este martes en los $19.94 por dólar, en un entorno de recuperación de monedas de países emergentes.

Dólar/Peso: MXN19.9032 (-1.1%); Euro/Dólar: USD1.1411 (+0%)

 

Fuente: Bloomberg, Reuters