Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

El peso mexicano a su mejor nivel

19 sep 2018

El peso mexicano se apreció el martes a su mejor nivel en tres semanas ante un debilitamiento del dólar luego de que China anunció que impondrá aranceles a importaciones de productos estadounidenses, en represalia a medidas anunciadas por Washington. Mientras que la bolsa ganó en línea con el comportamiento de otras plazas como Wall Street.
Los mercados emergentes por fin toman un respiro, y logran concretar 3 jornadas positivas en la última semana principalmente impulsados por una ligera recuperación en las monedas.

Las acciones europeas siguieron el rally en Asia mientras los inversionistas esperan se eliminen las diferencias comerciales a raíz de las últimas medidas arancelarias. El yuan avanzó ya que China dijo que no devaluará su moneda. Futuros de acciones de Estados Unidos señalaron una firme apertura. El dólar cayó contra la mayoría de los pares, mientras que los bonos del Tesoro bajaron, la libra se recuperó después de que la inflación del Reino Unido se aceleró inesperadamente en agosto.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 49,662pts (+0.5%); Rentable: 285pts (+0.5%); Dow Jones: 26,247pts (+0.7%); S&P: 2,906pts (+0.6%)

El IPC cierra la jornada con ganancia al avanzar +0.5% (+263pts), aunque nuevamente sin poder mantener los máximos del día. Con esto, se mantiene operando por arriba de promedios móviles de 10, 30 y 50 días, pero dentro del mismo rango de puntos en donde ha operado durante las últimas tres sesiones. Es necesario que rebase los 50,000pts para que se elimine el riesgo de que aparezca una formación de “hombro-cabeza-hombro”. Es una buena señal que el movimiento de alza de este martes haya sido con un volumen relativamente alto (260mn de acciones), superando por mucho al volumen negativo del lunes (149mn de acciones).
En EE.UU., el Dow Jones retomó el movimiento de alza para descontar la caída de las dos sesiones anteriores y colocarse en el máximo del mes. Sin sobrecompra en el RSI, podemos esperar que mantenga este tono rumbo a la parte alta del actual canal alcista de corto plazo en la zona de los 26,400pts.

FX
Dólar/Peso: MXN18.8049 (-0.3%); Euro/Dólar: USD1.1669 (-0.1%)

El dólar vuelve a registrar baja en la jornada. Sin marcar todavía lecturas de sobreventa de corto plazo, seguimos considerando un movimiento rumbo al soporte en los MXN18.50.
El euro opera de manera lateral, pero se mantiene por arriba de los soportes de corto plazo y mantenemos rumbo a la parte alta de la banda de regresión de 60 días en USD1.1750.