Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

El índice Nikkei registra su mayor alza desde 2016

27 dic 2018

China y Estados Unidos han hecho planes para consultas cara a cara sobre comercio exterior

El índice de acciones japonesas Nikkei subió un 3,88 por ciento a 20.077,62 unidades, su mayor alza porcentual en un día desde noviembre de 2016, tras el repunte de Wall Street. Las principales bolsas de valores estadounidenses retroceden esta mañana después de las fuertes alzas que registraron la sesión de ayer que las llevó a niveles no vistos en los últimos 10 años, en Europa, por su parte, había saldos negativos en todos sus índices a mitad de sesión.

China y Estados Unidos han hecho planes para consultas cara a cara sobre comercio exterior en enero, dijo el Ministerio de Comercio de China, con unas reuniones que supondrán un nuevo esfuerzo de las dos mayores economías del mundo para resolver su guerra comercial. El comisario europeo de Programación Financiera y Presupuesto, Günther Oettinger, dijo que aún hay una posibilidad de que el Parlamento de Reino Unido vote a favor del acuerdo del Brexit en enero y que no existe respaldo público a una salida desordenada de la Unión Europea o a otro referendo.

El presidente Donald Trump está contemplando introducir una orden ejecutiva en el nuevo año para declarar una emergencia nacional que impediría a las empresas estadounidenses utilizar artículos de telecomunicaciones fabricados por las chinas Huawei y ZTE.

BMV IPC 41,574 (0.47%)- DOW JONES 22,878 (4.98%) NASDAQ 6,554 (5.84%) S&P500 2,468 (4.96%)

Fuente : Bloomberg