Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

En México, el jueves será la junta de Banco de México para la decisión de política monetaria

3 oct 2018

En México, el día de mañana será la junta de Banco de México para la decisión de política monetaria en la que el mercado espera que se mantenga sin cambios, en 7.75%, las semanas pasadas las probabilidades de subida de 0.25% se mantenían cercanas al 50%, pero luego de que se acordara el Tratado de Libre Comercio (USMCA),  las probabilidades disminuyeron acompañadas de un peso más fuerte, por ello el  próximo movimiento que se tiene pronosticado sería una bajada de 0.25% para la segunda mitad de 2019.

Las esperanzas de China de negociar un tratado de libre comercio con Canadá o México fueron limitadas por una disposición en el nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá que apunta a prohibir tales alianzas con países que no tienen una economía de mercado, aseguran expertos.

El primer ministro de Italia, Giusepp Conte, afirmo el martes por la noche que el Gobierno pretende acelerar la disminución de la deuda vs el PIB de forma consistente durante un periodo de tres años, se prevé que suba a 2.4% el próximo año y su propósito sería llevarlo a 2% en 2021. Ante esto las bolsas de Europa respondieron positivamente y la prima de riesgo de Italia descendía de los 300 puntos básicos.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 49,377pts (-0.9%); Rentable: 285pts (-0.9%); Dow Jones: 26,774pts (+0.4%); S&P: 2,925pts (+0.1%)

El IPC no fue capaz de mantener el movimiento de alza de la jornada anterior y, por el contrario, cerró la sesión con una importante baja de -0.9% (-465pts), movimiento que lo colocó justo sobre su promedio móvil de 50 días. A pesar de esta pérdida, se mantiene operando dentro del mismo rango de puntos de las 13 jornadas anteriores. El rompimiento a la baja de los 49,200pts nos haría pensar en un movimiento a los 48,000pts, donde probaría el importante piso del promedio móvil de 200 días.

En Estados Unidos, el Dow Jones mantiene el tono positivo y registra un nuevo máximo histórico. Con esto, prácticamente ha regresado a zona de sobrecompra y, por otro lado, la parte alta de la banda de regresión nos pone techo entre los 26,800 y 26,900pts, por lo que vemos un recorrido limitado para el corto plazo.

FX
Dólar/Peso: MXN18.8198 (+0.6%); Euro/Dólar: USD1.1552 (-0.2%)

El dólar mantiene el movimiento de rebote que comenzó con la reacción intradía al inicio de la semana, vemos zona de resistencia hasta el promedio móvil de 200 días en la zona de MXN19.05.

El euro mantiene el tono negativo y, sin sobreventa, todavía podría ir a buscar la parte baja de la banda de regresión de 60 días en USD1.14.