Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

China suspende aranceles impuestos a EE.UU

14 dic 2018

IPC 41,468 (-0.13%) - Dow Jones 24,380 (-0.78%) - S&P 500 2,624 (-.80%) - Nasdaq 7,070 (-0.39%)

Mercados con un sentimiento negativo ante preocupaciones sobre el crecimiento global luego de la publicación de varios datos débiles de actividad económica. Las ventas minoristas de China crecieron en noviembre a su ritmo más débil desde el 2003 y la producción industrial anotó su menor alza en casi tres años, lo que subraya los riesgos para la economía mientras Pekín intenta desactivar una disputa comercial con Estados Unidos.

Los líderes de la Unión Europea aseguraron a la primera ministra Theresa May que el tratado del Brexit que ella acordó el mes pasado, y cuya aprobación busca en el Parlamento británico, no debería someter a Reino Unido a las normas del bloque de manera permanente. El ex primer ministro Tony Blair dirá que el Reino Unido y la Unión Europea deberían prepararse para un segundo referéndum sobre el Brexit porque el Parlamento probablemente no llegue a un acuerdo sobre el pacto de divorcio y serán los ciudadanos los que tengan que acabar con el estancamiento actual.

China suspenderá durante tres meses a partir del 1 de enero los aranceles adicionales impuestos a los automóviles y piezas de recambio importadas de Estados Unidos, en el marco de la tregua comercial decidida por ambos países, anunció este viernes el gobierno chino.

El Banco Central Europeo puso fin oficialmente a su generoso esquema de compra de activos, pero prometió que seguirá alimentando el estímulo en una economía que está lidiando con una inesperada desaceleración y agitación política.

En México o el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra un ajuste esta mañana de -0.13% para ubicarse en 41,468 unidades.

Fuente: Bloomberg