Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Al día de hoy no se ha logrado llegar a un acuerdo en el TLCAN entre Canadá y Estados Unidos, se agota el tiempo para este tratado.

26 sep 2018

El TLCAN, Canadá no ha logrado llegar a un acuerdo con Estados Unidos y se está quedando sin tiempo antes de que Washington proceda a firmar un tratado sólo con México, dijo el martes el representante Comercial de Estados Unidos.
El tipo de cambio cotiza sobre los 19.05 mxn por dólar el día de hoy principalmente vemos un fortalecimiento de dólar contra el mundo.

La Reserva Federal está preparada para aumentar las tasas de interés por tercera vez este año, ya que se espera que los pronósticos publicados refuercen las expectativas de otra subida en diciembre y un ritmo continuo de ajuste gradual en 2019. Es casi seguro que el Comité Federal de Mercado Abierto eleve un cuarto de punto al final de su reunión del miércoles a un rango objetivo de 2 por ciento a 2.25 por ciento, el nivel más alto en más de una década.

Las acciones europeas se mantuvieron neutrales mientras las acciones asiáticas al alza junto con los futuros de acciones de Estados Unidos, los mercados entraron en gran medida en un patrón de espera antes de la decisión de la tasa de la Fed. El dólar se deslizo a la baja y los bonos del Tesoro ganaron. El índice Stoxx Europe 600 se intercambió lateralmente, mientras que los contratos del S&P 500, Nasdaq y Dow subieron. Topix de Japón terminó justo por debajo de su punto más alto en casi ocho meses. 

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos
IPC: 49,652pts (+0.5%); Rentable: 285pts (+0.6%); Dow Jones: 26,492pts (-0.3%); S&P: 2,916pts (-0.2%)

El IPC fue capaz de mantener el rebote que comenzó en la jornada anterior y que le permitió respetar la zona donde se colocan los promedios móviles de 30 y 50 días. El volumen fue elevado al operarse casi 300mn de acciones, aunque, como hemos comentado, tenemos que esperar a que el mercado logre colocarse por arriba de los 50,000pts para reducir la presión de corto plazo.
En Estados Unidos, el Dow Jones liga una segunda sesión de baja luego de haber probado la parte alta de la banda de regresión de 60 días. Una primera zona de soporte se coloca entre los promedios móviles de 30 y de 50 días, entre los 25,900 y los 25,700pts y, de romperlo a la baja, podemos considerar otro hasta la zona de promedio móvil de 200 días y de la parte baja del canal alcista dentro del cual ha estado operando desde abril.

FX   
Dólar/Peso: MXN19.0043 (+0.3%); Euro/Dólar: USD1.1769 (+0.2%)

El dólar mantiene el movimiento de alza y llega a colocarse en un máximo del día en MXN19.04, sin rebasar en ningún momento al promedio móvil de 200 días. A partir de este nivel el movimiento fue más bien lateral, incluso un poco a la baja. Como hemos comentado, no tendríamos señal de entrada sino hasta que veamos un cierre por arriba del promedio de 200 días en MXN19.06.
El euro tiene un leve avance en la jornada, pero mantenemos nuestra recomendación de cerrar posiciones luego de completar el recorrido desde la parte baja hasta la parte alta de la banda de regresión de 60 días.