Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los mercados globales quedaron paralizados después de caída del martes en las bolsas de Nueva York

5 dic 2018

El día de hoy los mercados financieros en Estados Unidos permanecerán cerrados debido al luto por la muerte del Ex-Presidente George W. Bush

Las acciones europeas y asiáticas cayeron este miércoles siguiendo el cierre en Wall Street, aunque las bajas fueron contenidas y los futuros de acciones de Estados Unidos subieron después de que China comunicó que comenzar a cerrar los acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Los mercados globales quedaron paralizados después de caída del martes en las bolsas de Nueva York, pero los nervios pudieron estabilizarse después de que el Ministerio de Comercio de China dijo que Beijing comenzará rápidamente implementar elementos específicos donde exista consenso con los Estados Unidos y avanzarán en las negociaciones comerciales dentro de 90 días.

Las acciones cayeron en Japón, Corea, Australia y Hong Kong, mientras el yuan chino renunció a parte de su reciente fortalecimiento.

En México el tipo de cambio continuó mostrando una elevada volatilidad en un entorno internacional de fuertes caídas en los mercados accionarios, ante la preocupación del tema comercial entre Estados Unidos y China, lo que generó que este martes se alcanzara niveles máximos en el interbancario de $20.55 por dólar.

El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 217 puntos (-0.51%) para ubicarse en 41,865 unidades, de esta forma, en lo que va del año el índice acumula un rendimiento de -15.2% en pesos y de -18.5% en dólares.

 

Fuente: Bloomberg