Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

La mayor criptomoneda, Bitcoin, mantiene su baja, acumulando un desplome de 30% en menos de una semana

20 nov 2018

En el acumulado del año Bitcoin presenta un saldo de -70%

Algunos operadores han señalado que un temor por un nuevo “hard fork” (cambio en el protocolo de la tecnología de cadena de bloques que sustenta las operaciones de Bitcoin) pudiera desestabilizar al resto.

Esta semana esperamos una agenda económica relativamente ligera, en México se conocerá el reporte de inflación de la primera quincena de noviembre en donde el consenso estima que la inflación suba0.7%. Los datos de inflación serán claves para el futuro comportamiento de política monetaria de Banxico.

Semana corta para los mercados financieros, aunado al feriado del día de ayer en México, las principales bolsas de Estados Unidos se mantendrán cerradas el próximo jueves por el día de “acción de gracias. Así mismo, los mercados en Wall Street cerrarán temprano los días miércoles 21 y viernes 23.

Los principales activos en México acumularon su séptima semana consecutiva de corrección, el IPC alcanzando niveles de 41,000 pts, no vistos desde el año 2016, de la misma manera, el peso mexicano se mantiene presionado frente al dólar en la zona de $20.50 pesos por dólar. Por último, derivado de la reciente alza en tasa de Banxico, la curva en México presenta alzas generalizadas en todos los plazos, afectando las estrategias de duración en renta fija.

Los futuros en Estados Unidos se ubican en terreno negativo siguiendo las fuertes correcciones que registró el índice Nasdaq el día de ayer (3.03%) afectados por una nueva ola de aversión al riesgo lideradas por emisoras del sector tecnológico.

Se mantiene la incertidumbre entorno al Brexit, luego de que Theresa May advirtió que, si la destituyen, el Reino Unido podría verse amenazada por una salida desordenada de la Unión Europa el próximo 29 de marzo.

 

Fuente: Bloomberg