Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

El Banco Central Europeo mantuvo sin cambio su tasa de interés

13 dic 2018

En Estados Unidos los precios al consumidor de noviembre mostraron un incremento al ubicarse la inflación total y subyacente en 2.2% anual

En línea con lo que se había estipulado tanto por parte de los mercados como por el Banco Central Europeo, las tasas de referencia en la eurozona se mantuvieron estables mientras que la entidad confirmó de manera adicional la culminación de su programa de adquisición de activos.

El índice Stoxx 600 de acciones europeas presenta el día de hoy una baja marginal de 0.06, las bolsas europeas muestran un comportamiento mixto con alzas en España (+1.0%) e Italia (+0.8%) y una baja en el Reino Unido de 0.2%. El índice Nikkei registró el día de hoy un alza de 1.0% mientras, el índice Shangai Composite de la bolsa de China subió 1.2% los futuros del S&P 500 suben 0.1% el día de hoy. El rendimiento del bono a 10 años de EUA baja 1 punto base a 2.90%. El precio del petróleo Brent baja US$0.5 (-0.8%) para ubicarse en US$59.7 por barril.

En México o el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra un alza de 1.74% para ubicarse en 41,613 unidades. El peso mexicano pierde 6 centavos con respecto al dólar para ubicarse en 20.14 pesos por dólar.

 

Fuente : Bloomberg