Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Banco de México registró al cierre de octubre un crecimiento de 10% anual sobre el ingreso de remesas familiares

4 dic 2018

El rally en activos de riesgo provocado por la tregua comercial se desvaneció a medida que los inversores se mostraban escépticos de que Estados Unidos y China muestren un avance significativo. La curva de rendimiento del Tesoro continuó aplanándose y el dólar retrocedió.

Los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq cedieron a un parte de las ganancias de ayer en la apertura de Nueva York, mientras que el Stoxx Índice de Europa 600 se deslizó a la baja liderado por los fabricantes de automóviles.

Las acciones cayeron en Japón, en Australia y Corea del Sur después de apariciones de funcionarios de la administración Trump el lunes derramado poca luz sobre los detalles de cualquier acuerdo de comercio chino-estadounidense Las acciones en Shanghai y Hong Kong con un mejor desempeño, fluctuando antes de terminar en el nivel más alto a medida que subía el yuan.

El optimismo que impulsó las ganancias para los activos más riesgosos parece disiparse rápidamente a medida que los inversores se apresuran a averiguar exactamente lo que, en todo caso, se acordó entre los Estados Unidos y China donde este último no se ha pronunciado sobre el compromiso de eliminar las tarifas de los automóviles marcados por Estados Unidos.

En México El Banco de México reportó que en octubre se registró un ingreso de remesas familiares por US$2,940 millones que representa un crecimiento anual de 3.4%, así, de enero a octubre se registró un ingreso de remesas de US$27,617 millones que implica un crecimiento de 10% anual.

El crecimiento de las remesas y del empleo, así como una recuperación moderada de los salarios reales en la segunda mitad del año y la disponibilidad de crédito están apoyando un desempeño favorable del consumo de los hogares.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un alza de 349 puntos (+0.84%) para ubicarse en 42,082 unidades.

 

IPC: 42,082pts (+0.8%); Rentable: 246pts (+0.9%); Dow Jones: 25,826pts (+1.2%); S&P: 2,789pts (+1.2%)

Dólar/Peso: MXN20.3691 (+0.1%); Euro/Dólar: USD1.1347 (+0.2%)

 

Fuente: Bloomberg