Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Banco de México dejó la tasa de política monetaria sin cambios

5 oct 2018

Como se esperaba, el Banco de México dejó la tasa de política monetaria sin cambios, sin embargo, mantiene la puerta abierta a más ajustes si es necesario. Comentaron que balance de riesgos inflacionarios permanece inclinado al alza, aunque el riesgo del TLCAN ha disminuido significativamente.

El peso mexicano termino el día con pérdidas de 1%, debido al continuo optimismo sobre el desempeño de la economía norteamericana, así como por la posibilidad de que la Reserva Federal o Fed tome un tono más restrictivo, aseguro Jerome Powell presidente de la FED que podría elevar la tasa de referencia más allá del nivel considerado como neutral, dada la perspectiva notablemente positiva de la economía estadounidense.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante la revisión de datos en Alemania y la espera de publicación de datos de empleo de Estados Unidos, los cuales serán clave para el desempeño de los Bonos y para el dólar.  En días previos aspectos como Italia, pero principalmente la fortaleza del dólar genero sobrerreacciones en los mercaos, lo cual al cierre de esta semana se podría mantener. El día de ayer no hubo movimiento en la Tasa de referencia por parte de Banxico ubicándola en 7.75%. En Asia no se dieron a conocer cifras económicas relevantes. En Alemania se dieron a conocer las ordenes de Fabrica con un aumento de 2.0% vs 0.8% estimado, además de la Inflación mensual con un aumento de 0.3% vs 0.2% estimado. En Estados Unidos se esperan los componentes de empleo.

Perspectiva Económica
México y Estados Unidos
IPC: 48,683pts (-0.7%); Rentable: 281pts (-0.5%); Dow Jones: 26,628pts (-0.8%); S&P: 2,899pts (-0.9%)

Luego de 3 jornadas de baja, el IPC ha retrocedido casi 1,500pts, desde julio, hemos visto que el IPC rebota a partir de esta zona y esta sería la 5ª prueba de soporte en los últimos 3 meses.

En Estados Unidos, el Dow Jones, luego de marcar un nuevo máximo histórico.

FX
Dólar/Peso: MXN19.1326 (+0.8%); Euro/Dólar: USD1.1514 (-0%)

El dólar se ha colocado por arriba del promedio y por arriba del máximo anterior, disparando una señal de compra con objetivo en MXN19.50 y por debajo de MXN19.05.

El euro registró un pequeño rebote.