Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Ildefonso Guajardo señaló que Canadá y Estados Unidos tendrían que llegar a un acuerdo en el TLCAN a más tardar el 20 de septiembre

13 sep 2018

En México, Ildefonso Guajardo señaló que los negociadores canadienses y estadounidenses tendrían que llegar a un acuerdo en el TLCAN a más tardar el 20 de septiembre en función de poder tener margen de maniobra para poder adaptar los textos a una realidad comercial trilateral.


El huracán Florence se debilitó en su curso hacia la costa este de los Estados Unidos, pero sigue siendo lo suficientemente grande como para dar un golpe lluvioso y amenazar una gran franja de la costa de las Carolinas.

Los futuros en Estados Unidos están al alza las acciones europeas y las acciones asiáticas terminaron con la pérdida más larga r en 16 años ante la perspectiva de nuevas negociaciones comerciales entre los dos mayores del mundo economías. El euro descendió y la libra se mantuvo estable antes de las reuniones clave de política. El índice MSCI Asia Pacific subió por primera vez en 11 sesiones. Los bonos del Tesoro bajaron y el dólar se mantuvo estable, mientras que los bonos de Italia tuvieron un bajo desempeño.
Christine Lagarde, directora gerente del FMI, declaró que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China podría causar una conmoción a los mercados emergentes ya de por sí en dificultades, elevando la perspectiva de que las crisis en Turquía y Argentina se puedan extender al mundo en desarrollo.

Perspectiva técnica de corto plazo
México y Estados Unidos.
IPC: 49,255pts (+0.7%); Rentable: 283pts (+0.9%); Dow Jones: 25,999pts (+0.1%); S&P: 2,890pts (+0.1%)

El IPC repuntó en la jornada al subir +0.7% (+359pts), pero, al no lograr mantener los máximos del día y al retroceder 120 pts. desde el máximo hasta el cierre, todavía no se ha colocado por arriba de la referencia de resistencia de corto plazo en los promedios móviles de 10, 30 y 50 días. El volumen subió a 273 mn de acciones, la mayor operación en un mes, lo que nos hace suponer que podría concretar el rompimiento alcista de los 49,225 pts y buscar una nueva prueba de la zona de los 50,000 pts.
En Estados Unidos, aunque el Dow Jones registró un alza de +0.1%, no logró mantener los máximos del día, retrocediendo -0.6% desde el máximo hasta el cierre, lo que evitó que abandonara el rango de operación (25,800/26,000 pts) dentro del cual ha estado operando en las últimas 8 sesiones. Tenemos que esperar el rompimiento alcista de este rango para poder considerar un movimiento hacia la siguiente resistencia, colocado ahora en los 26,300 pts.

FX
Dólar/Peso: MXN 19.0479 (-0.9%); Euro/Dólar: USD 1.1629 (+0.3%)

El dólar mantiene el movimiento de ajuste y llega a colocarse en el mínimo de la jornada en MXN 19.02  ya en zona de soporte donde se colocan los promedios móviles de 10, 30 y 200 días, entre MXN 18.93 y MXN 19.04. Como hemos comentado, dispararía una señal direccional a la baja si llega a rebasar esta zona, en donde estaríamos ya considerando un regreso hacia MXN 18.50/18.40.
El euro mantiene su operación por arriba del promedio móvil de 30 días y, con el RSI apenas en 52pts, mantenemos nuestra perspectiva de un repunte a la 2ª desviación estándar de la regresión de 60 días en USD 1.1750.