Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Las acciones bancarias lideraron la caída del mercado de valores mexicano

27 nov 2018

El peso mexicano cierra la jornada en su nivel más bajo en 5 meses 20.63

Los futuros de acciones de Estados Unidos y las acciones europeas fluctuaron hoy mientras que las ganancias en las acciones asiáticas fueron limitadas después de que el presidente Donald Trump dijo a sólo unos días antes de reunirse con su homólogo Xi Jinping que está preparado para imponer aranceles de $ 267 mil millones a envíos chinos si no puede hacer un trato con su homólogo chino cuando se reúnan en el G20 en Argentina, que comienza el 30 de noviembre, la tasa de arancel podría ser del 10% al 25%.

Las materias primas retrocedieron, lideradas por el cobre, los contratos en el Dow, S&P y Nasdaq se desviaron, mientras que los bonos del Tesoro y el dólar se mantuvieron estables antes de que los dos principales funcionarios de la Reserva Federal hablen en los próximos dos días.

La empresa Apple ya está enfrentando informes de los proveedores que recortan las previsiones, señalando que los nuevos modelos de iPhone introducidos en septiembre no se están vendiendo, como lo anticipado. En este entorno ha perdido una quinta parte de su valor desde octubre, está enfrentado otro contratiempo después de que el presidente Trump sugiriera que las tarifas del 10% podrían colocarse en el móvil Teléfonos, como el iPhone, y computadoras portátiles hechas en China.

En la bolsa local el IPC se ubicó en los 39,427.28 puntos, lo que se tradujo en un retroceso de -4.2%, acumulando un descenso de -6.8% en los últimos cinco días, su nivel más bajo desde marzo de 2014.

Las acciones bancarias fueron las que lideraron la caída del mercado de valores mexicano pues los títulos del Grupo Financiero Banorte IXE registraron su peor desempeño diario desde el 2008 -12.95%.

Si bien el desempeño de la economía mundial ha sido uno factores de mayor impacto en los mercados emergentes como México, a ello se suma la incertidumbre que generan las futuras medidas que podría implementar López Obrador, una vez que tome posesión este 1 de diciembre. 

IPC: 39,427pts (-4.2%); Rentable: 230pts (-3.6%); Dow Jones: 24,640pts (+1.5%); S&P: 2,673pts (+1.5%)

Dólar/Peso: MXN20.6205 (+1.0%); Euro/Dólar: USD1.1334 (+0%)

 

Fuente: Bloomberg