Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Accede a BBVA Net Cash al módulo de divisas

Puede realizar la compraventa de divisas entre cuentas o transferencias internacionales.

Las divisas de los mercados emergentes de diferencial de tasas alto se fortalecen al mejorar el apetito al riesgo

Esta se mana no tendrán lugar demasiadas publicaciones macroeconómicas en los mercados emergentes, y las divisas continúan estando principalmente impulsadas por acontecimientos externos. El martes se produjo un repunte en el apetito por el riesgo y los inversores recuperaron la confianza para retomar las operaciones de diferencial de tasas en los mercados emergentes. A pesar de los recientes mensajes restrictivos, los recortes de tasas de interés seguirán acumulándose, lo que afectará al diferencial de tasas y provocará debilidad en las divisas al revertirse las operaciones. Como hemos visto, los eventos de aversión al riesgo pueden acelerar la liquidación. Sin embargo, la recuperación del martes mostró la voluntad de los inversores de seguir adelante, incluso pese a cierta vacilación inicial el lunes. El PMI (Indicador manufacturero)compuesto de EE.UU. cayó a 50.9 desde 52.1 en marzo, el sector manufacturero cedió a 49.9 (frente a 51.9 anterior) y el sector de servicios se contrajo a 50.9 (frente a 51.7 anterior). La actividad empresarial siguió aumentando en abril en EE.UU., pero se desaceleró ante las señales de una demanda más débil.  

Fuente: Diario FX Global 24 de abril de 2024 (11:00 Hora Central Europea) BBVA GM Research.

Realice su operación de compra o venta de divisas con solo 4 pasos

 Haz
Luego, elija Compra y venta de divisas  
Capture sus datos de retiro y depósito  
Cotice y firme la operación  

Alternativas cambiarias para actuar frente a este nuevo contexto de mercado

  • Ingrese y compre o venda divisas hoy mismo; tan fácil y ágil como su Banca por Internet.
  • Si le preocupa la volatilidad del mercado, también puede cubrir un tipo de cambio a futuro; contáctenos para conocer las alternativas de cobertura cambiaria; solo envíenos un correo electrónico.

Disclaimer

La información contenida en la presente aplicación (la “Información”) tiene carácter puramente ilustrativo y ha sido elaborada por BBVA México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA México.

BBVA no asume compromiso alguno de comunicar cambios, ni de actualizar el contenido de la Información. El contenido no se ha elaborado con arreglo a las normas orientadas a promover la independencia de los informes de inversión, no contiene explicaciones objetivas, ni ha sido objeto de verificación independiente.

El receptor debe ser consciente de:

(i) Con carácter previo a la toma de una decisión de inversión, debe ser consciente y no albergar duda alguna sobre el funcionamiento del producto o instrumento objeto de la Información, así como de las obligaciones y riesgos que asumiría con su contratación. Si el receptor tuviera alguna duda de cualquiera de estos aspectos, no deberá contratar la operación hasta que dichas dudas hayan sido resueltas.

(ii) Las transacciones en productos o instrumentos financieros pueden implicar riesgos y no ser adecuados para todos los inversores. De hecho, el precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor, pudiendo dar lugar a pérdidas de importe muy elevado (superiores incluso a la inversión inicial si dicho desembolso ha existido), siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. BBVA no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta Información.

(iii) La Información no constituyen por parte de BBVA una oferta o invitación de compra susceptible de aceptación o adhesión por parte del receptor, ni de realización o cancelación de operaciones.

(iv) Esta Información no debe en ningún caso entenderse como un servicio de asesoramiento en materia de inversión, puesto que no contiene una recomendación personalizada para invertir, ni para hacer ninguna operación como la descrita en esta Información. procurándose el asesoramiento específico y especializado ajeno a BBVA que pueda necesitar.

(v) BBVA o cualquier otra entidad del Grupo BBVA, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere la Información, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la elaboración de la Información, en la medida permitida por la ley aplicable.

(vi) Ninguna parte de esta aplicación puede ser (a) copiada o duplicada en ningún modo, forma o medio, (b) redistribuida, (c) divulgada, citada, comunicada (d) ni entregada a ninguna otra persona o entidad sujeta a la legislación o jurisdicción de aquellos países en que la misma pudiera estar prohibida, limitada o sujeta a requisitos de autorización, registro o comunicación de cualquier tipo.

(viii) Además de los pagos inherentes al producto descrito en la Información, existe la posibilidad de que surjan otros costos para el cliente, incluido el pago de impuestos, como consecuencia de transacciones vinculadas al instrumento sobre el que versa la Información y que no se paguen a través de BBVA ni sean estipulados por BBVA.

Sin perjuicio de la importancia que pueda tener el conocimiento y análisis de esta Información, el Receptor debe ser consciente al revisarlos de que estas previsiones no son un indicador fidedigno de resultados futuros y, por tanto, la evolución del tipo de cambio sea finalmente distinta a la prevista en los referida Información.