Nada es imposible

Vivimos una época histórica sin precedentes y las reacciones del mercado siguen sorprendiendo a los inversores, como ocurrió ayer con el anuncio del Banco Central Europeo. En tiempos normales, un banco central que anunciara un escenario económico tan negativo y un movimiento de expandir su política monetaria habría arrastrado a su divisa. Sin embargo, pese a que los principales bancos centrales están ampliando sus políticas a un nivel que hace unos trimestres hubiera sido imposible de explicar, los participantes del mercado aceptan las medidas tomadas, lo que favorece un contexto optimista, en lugar de aumentar la incertidumbre y los temores.

El apetito por el riesgo se frenó durante el día lo que hizo que las divisas de Latinoamérica no fueron capaces de beneficiarse del aumento de los precios de las materias primas y el debilitamiento del USD, que cotizó en niveles que se habían visto por última vez en marzo.

 

Fuente: BBVA GM Research; Diario FX Global 05 de Junio 2020 (11:05 Hora Central Europea).

Alternativas cambiarias para actuar frente a este nuevo contexto de mercado

  • Ingresa y compra o vende divisas hoy mismo; tan fácil y ágil como tu Banca por Internet.
  • Si te preocupa la volatilidad del mercado, también puedes cubrir un tipo de cambio a futuro; contáctanos para conocer las alternativas de cobertura cambiaria; solo envíanos un correo electrónico.

Disclaimer

La información contenida en la presente aplicación (la “Información”) tiene carácter puramente ilustrativo y ha sido elaborada por BBVA Bancomer S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero BBVA Bancomer (“BBVA”).

BBVA no asume compromiso alguno de comunicar cambios, ni de actualizar el contenido de la Información. El contenido no se ha elaborado con arreglo a las normas orientadas a promover la independencia de los informes de inversión, no contiene explicaciones objetivas, ni ha sido objeto de verificación independiente.

El receptor debe ser consciente de:

(i) Con carácter previo a la toma de una decisión de inversión, debe ser consciente y no albergar duda alguna sobre el funcionamiento del producto o instrumento objeto de la Información, así como de las obligaciones y riesgos que asumiría con su contratación. Si el receptor tuviera alguna duda de cualquiera de estos aspectos, no deberá contratar la operación hasta que dichas dudas hayan sido resueltas.

(ii) Las transacciones en productos o instrumentos financieros pueden implicar riesgos y no ser adecuados para todos los inversores. De hecho, el precio de los valores o instrumentos o los resultados de las inversiones pueden fluctuar en contra del interés del inversor, pudiendo dar lugar a pérdidas de importe muy elevado (superiores incluso a la inversión inicial si dicho desembolso ha existido), siendo necesario en estos casos hacer aportaciones adicionales para cubrir la totalidad de dichas pérdidas. BBVA no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta Información.

(iii) La Información no constituyen por parte de BBVA una oferta o invitación de compra susceptible de aceptación o adhesión por parte del receptor, ni de realización o cancelación de operaciones.

(iv) Esta Información no debe en ningún caso entenderse como un servicio de asesoramiento en materia de inversión, puesto que no contiene una recomendación personalizada para invertir, ni para hacer ninguna operación como la descrita en esta Información. procurándose el asesoramiento específico y especializado ajeno a BBVA que pueda necesitar.

(v) BBVA o cualquier otra entidad del Grupo BBVA, así como sus respectivos directores o empleados, pueden tener una posición en cualquiera de los valores o instrumentos a los que se refiere la Información, directa o indirectamente, o en cualesquiera otros relacionados con los mismos; pueden negociar con dichos valores o instrumentos, por cuenta propia o ajena, proporcionar servicios de asesoramiento u otros servicios al emisor de dichos valores o instrumentos, a empresas relacionadas con los mismos o a sus accionistas, directivos o empleados y pueden tener intereses o llevar a cabo cualesquiera transacciones en dichos valores o instrumentos o inversiones relacionadas con los mismos, con carácter previo o posterior a la elaboración de la Información, en la medida permitida por la ley aplicable.

(vi) Ninguna parte de esta aplicación puede ser (a) copiada o duplicada en ningún modo, forma o medio, (b) redistribuida, (c) divulgada, citada, comunicada (d) ni entregada a ninguna otra persona o entidad sujeta a la legislación o jurisdicción de aquellos países en que la misma pudiera estar prohibida, limitada o sujeta a requisitos de autorización, registro o comunicación de cualquier tipo.

(viii) Además de los pagos inherentes al producto descrito en la Información, existe la posibilidad de que surjan otros costos para el cliente, incluido el pago de impuestos, como consecuencia de transacciones vinculadas al instrumento sobre el que versa la Información y que no se paguen a través de BBVA ni sean estipulados por BBVA.

Sin perjuicio de la importancia que pueda tener el conocimiento y análisis de esta Información, el Receptor debe ser consciente al revisarlos de que estas previsiones no son un indicador fidedigno de resultados futuros y, por tanto, la evolución del tipo de cambio sea finalmente distinta a la prevista en los referida Información.