Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Preguntas frecuentes

Guía de trámites por fallecimiento

¿Cón qué documento debo contar para solicitar la factura del auto por fallecimiento del titular?

Debes haber concluido el trámite de cancelación del crédito, y presentar los siguientes documentos:

  • acta de defunción del titular (original o copia certificada)
  • identificación oficial del titular (copia)
  • identificación oficial vigente del solicitante (original)
  • carta solicitud de cancelación por fallecimiento
  • acta del Ministerio Público con actuaciones completas (copia, solo en caso de fallecimiento por causas no naturales)
  • sucesión testamentaria o intestamentaria, según corresponda, incluyendo la aceptación del cargo de albacea y toma de protesta de albacea
  • carta solicitando entrega de factura (con domicilio, teléfono y correo electrónico, firmada por albacea)

La factura solo se entregará al albacea designado en la sucesión testamentaria o intestamentaria que haya aceptado el cargo y tomado protesta. Esta petición se realiza al Servicio de Atención al Cliente (SAC) una vez que se haya cancelado el crédito; en el SAC te indicarán los pasos a seguir.