Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Preguntas frecuentes

Guía de trámites por fallecimiento

¿Con qué documentos debo contar para solicitar la cancelación de un crédito de auto o de moto por fallecimiento del titular y posteriormente solicitar la factura?

Para solicitar la cancelación del crédito:

  • Acta de defunción (original o copia certificada)
  • Identificación oficial del titular (copia)
  • Identificación oficial vigente del solicitante (original)
  • Carta solicitud de cancelación por fallecimiento (original, suscrita y firmada por el solicitante o beneficiario), donde se notifica el fallecimiento del titular, se solicita la cancelación del crédito y se indica el nombre del titular fallecido. Es de formato abierto
  • Acta de Ministerio Público con fe de hechos con identificación de cadáver y necropsia (copia); se requiere solo cuando la causa de fallecimiento del titular es accidente, homicidio o suicidio

 Para solicitar la factura:

  • Carta solicitud de entrega de factura de automóvil; se requiere en caso de que el solicitante reclame la factura del automóvil, debe estar firmada por el albacea, con su domicilio completo, teléfono y correo electrónico y debe ir acompañada por la sucesión testamentaria
  • Sucesión testamentaria o intestamentaria (copia certificada); debe incluir la aceptación del cargo y toma de protesta del albacea