Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Devolución inmediata

La solución a los cargos no reconocidos

¿Te llegó un cargo a la tarjeta y no lo reconoces?

Estás en tu celular, navegando por internet y, de pronto, aparece la notificación de un cargo por $2,000. Sientes un escalofrío y de inmediato entras a tu app BBVA para revisar los movimientos de tu tarjeta; pronto te das cuenta de que esa compra no la hiciste tú.

En esos momentos, ¡puedes solicitar una aclaración y la devolución inmediata de tu dinero desde tu app!

¿Cuándo puedo solicitar una devolución inmediata?

  • Hiciste una compra por internet en un comercio que no es seguro, porque sólo te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de expiración y los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico).
  • Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital; la devolución inmediata solo aplica en casos de compras con tarjeta de crédito digital en donde el comercio no pide el código de seguridad de 3 dígitos (el CVV2 dinámico) de la tarjeta digital.
  • Hiciste un pago en un restaurante o en un tienda de ropa; cuando pagas en una Terminal Punto de Venta y te autenticas con chip o tu NIP, no aplica la devolución inmediata.
  • Hiciste una compra por internet en un comercio seguro, porque te pidieron los 16 dígitos de tu tarjeta, los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico), además te mandarte un código a tu celular o pedirte poner el código que genera tu Token Móvil.
  • Hiciste una compra por internet con una tarjeta digital y te pidieron los 3 dígitos de seguridad (el CVV2 dinámico); para poder usar la tarjeta digital tienes que entrar a la app BBVA Wallet y esa contraseña sólo la conoces tú.

Preguntasfrecuentes

¿Tienes dudas?

Preguntasfrecuentes

¿Qué es una devolución inmediata?

Es la manera en que BBVA apoya a sus clientes, para que sus saldos no disminuyan a causa de cargos no reconocidos en su tarjeta de crédito o débito en compras por internet.

¿Devolución inmediata puede aplicar en todas mis compras?

Aplica solo en tus compras por internet y que no hayan sido con una tarjeta de crédito digital.

¿Cómo puedo solicitar una devolución inmediata?

Puedes hacerlo desde tu teléfono celular entrando a la app BBVA; selecciona el cargo que no reconoces y presiona Desconozco este movimiento; o llama a Línea BBVA.

Atención al cliente

Te atendemos las 24 horas de los 365 días del año; sólo marca tu número de tarjeta y clave de acceso.

También puedes descargar la app Línea BBVA y comunícate con nuestros asesores.