Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal
Compra seguro en el Black Friday

Compra seguro en el Black Friday 2018

El próximo viernes 23 de noviembre (unos días después del Buen Fin), justo después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la economía estadounidense obtendrá un impulso especial gracias al “Black Friday 2018".

El “Black Friday”, al igual que el Buen Fin, es un evento comercial que se lleva a cabo una vez al año y en el que las empresas ofrecen precios especiales, ofertas o descuentos con la intención de impulsar sus ventas. 

A diferencia del Buen Fin, el “Black Friday” no es organizado en nuestro país, por lo que para comprar durante esta fecha, te será necesario hacerlo por internet.

La ventaja para los consumidores se encuentra en que tendremos acceso a interesantes ofertas comerciales de productos y servicios por los que generalmente tendríamos que pagar más dinero. 

En qué debes fijarte antes de comprar en el “Black Friday 2018”

A pesar de que puedes acceder a las tiendas o comercios por internet sin importar en dónde te encuentres en el planeta, eso no quiere decir que todas las empresas que participen puedan entregarte tus compras o que respeten tus derechos como cliente. Revisa estos consejos.

  • Verifica si el precio incluye IVA

En nuestro país, es común que los productos o servicios tengan el Impuesto al Valor Agregado (IVA) incluido en el precio final. Sin embargo, esta es una norma que no aplica en Estados Unidos en todos los casos. Esto se traduce en que los productos o servicios se ofertan con un importe al que hay que sumarle un porcentaje de IVA. 

  • Garantía

Revisa si el producto tiene garantía y cuánto tiempo dura ese compromiso. Además, comprueba si la marca cuenta con una taller u oficina que ofrezca atención a clientes cerca de ti.

  • Plazos de devolución

Uno de los factores que debes considerar es el plazo de devolución, pues es importante conocer las opciones que tienes para regresar el producto en caso de ser necesario.

  • Gastos de envío

Revisa bien esta opción, pues puede que te cobren un monto extra por entregar dentro de México. De ser así, suma los gastos de envío al precio de lo que vayas a comprar, si al final el costo es mayor, vuelve a considerar el comprar.

Consejos para comprar por internet

Para aprovechar al máximo el “Black Friday 2018", sigue estos consejos de compra en línea.

  • Averigua si la tienda online es real

El "Black Friday" puede presentar una opción para aquellos que busquen engañar montando alguna “tienda” en línea con ofertas increíbles, pero que no resulte ser confiable. No te dejes llevar por esos ganchos y asegúrate de que la tienda sea real, además de ofrecer garantía.

Revisa que en la URL del sitio sea segura. Para ello debe incluir una “s” (https://) al final del inicio del protocolo de dirección. Algunos navegadores incluyen una imagen de un pequeño candado cerrado antes de la dirección del sitio o la leyenda “SSL” (“Secure Socket Layer“), esto significa que tu información se encuentra protegida al navegarlo.

  • Utiliza las redes sociales

En lugar de revisar los comentarios dentro del sitio, rastrea en Redes Sociales la tienda o el producto antes de comprar, de forma que tengas acceso a reseñas fidedignas.

  • Revisa el aviso de privacidad

Para solicitar tus datos, la página deberá contar con un aviso de privacidad que informará sobre el trato que le darán a tu información. Si no estás conforme o no hay aviso de privacidad de datos, no compres en ese sitio.

Además, verifica si existe alguna opción para autorizar o rechazar el uso de datos con fines de mercadotecnia o publicitarios.

  • Comparte sólo los datos necesarios

Generalmente los sitios sólo te pedirán los datos que requieren para hacer cargos bancarios y los mínimos indispensables para la identificación. Desconfía de sitios en los que te pidan acceso a mayor información.

  • Utiliza una conexión segura a internet y no uses computadoras ajenas o públicas

Los sitios públicos no son ideales para las compras por internet, dado que un pirata informático podría intervenir y capturar tus datos. Por otra parte, las computadoras públicas a veces tienen instalados software para detectar cierto tipo de información, por lo que la recomendación es no comprar desde computadoras públicas.

  • Usa sólo una tarjeta para tus compras

Te permitirá tener mejor control de lo que compras por internet. Una vez que la usas, revisa periódicamente que no existan cargos adicionales o no reconocidos.

  • Usa tarjetas de crédito virtuales

Existen aplicaciones bancarias, como BBVA Wallet, que te permiten crear tarjetas virtuales para las compras online. Este tipo de tarjetas y aplicaciones ofrecen una mayor seguridad debido a que proporcionan códigos de seguridad dinámicos (CVV), que sólo son válidos para una sola operación. Además se pueden activar y desactivar cuando quieras, todo a través de la aplicación. 

  • Usa contraseñas seguras y no guardes tus datos bancarios

Las contraseñas pueden ser muy fáciles de adivinar si no tienes cuidado con ellas. Es común que algunas personas usen nombres o fechas de nacimiento de conocidos y familiares, y estos datos son fáciles de adivinar. 

Procura, si puedes, no dejar registrada la información bancaria en las páginas.

  • Actualiza tu computadora y tu antivirus

Renueva periódicamente el sistema operativo de tu computadora, así como el antivirus. Esto ayudará a que nadie pueda instalar software malicioso que espíe tus acciones o permita el acceso no autorizado a tu pc.

Pon en práctica estos consejos de seguridad, compra responsablemente y disfruta del Black Friday 2018.

También te puede interesar

BBVA Wallet

Haz compras por internet, con la seguridad de que tus datos nunca estarán comprometidos, gracias al código de seguridad dinámico (CVV).

App Línea Bancomer

Contacta con el asesor que necesitas sin escuchar el menú de Línea Bancomer.

Línea BBVA

Sólo ingresa tu número de tarjeta de débito o crédito y tu clave de seguridad de Línea BBVA.

¿Qué quieres aprender?

Ahora, tus hijos también pueden ahorrar

Conoce las ventajas de la educación financiera para niños y los beneficios de una cuenta de ahorro.

Abrir una cuenta digital sin ir al banco es posible

Conoce los beneficios de una cuenta electrónica y qué puedes hacer con ella.

¿Cuánto cuesta ser papá?

Ser papá y mamá es una de las decisiones más importantes de la vida. Descubre aquí cuánto cuesta un hijo.