Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Compra seguro en el Black Friday

¿Cómo saber si una página es segura para comprar?

¿Cómo saber si una página es segura para comprar? Dado que en la actualidad el comercio electrónico es una de las primeras opciones para adquirir productos y servicios, es importante saber cómo hacer compras en línea sin poner en riesgo tu información o tu dinero. 

Las páginas de internet cada día evolucionan para ofrecer mayor seguridad y proteger a las personas y negocios, sobre todo en eventos especiales como el Black Friday y Buen Fin donde el número de ventas incrementa.  

¿Cómo detectar páginas seguras para comprar en línea?

Cómo saber si una página es segura para comprar puede ser muy fácil, solo necesitas poner atención a estos elementos que te ayudarán a saber si puedes continuar o no con tu compra: 

 

  • Verifica que el sitio sea confiable. Revisa que el enlace del sitio sea seguro, es decir, que contenga https://.  Algunos navegadores incluyen la imagen de un pequeño candado antes del enlace para indicarte que tu información se encuentra protegida al navegar en él.
  • Utiliza las redes sociales. Investiga si la página de internet tiene redes sociales para revisar los comentarios que hacen otros usuarios sobre la marca, empresa o sus productos y así saber si es confiable o de buena calidad. 
  • Revisa el aviso de privacidad. El sitio debe contar con un aviso de privacidad que informe sobre el trato que le darán a tu información. Si no estás conforme o no hay aviso de privacidad de datos, no compres en ese sitio.
  • Busca información de contacto. Ya sea un correo electrónico, teléfono o ubicación física del comercio, es importante para que, en caso de ser necesario, puedas ponerte en contacto con ellos. 
  • Utiliza una conexión segura a internet y no uses computadoras ajenas o públicas. Los sitios públicos no son ideales para las compras por internet, dado que un ciberdelincuente podría intervenir y capturar tus datos. 
  • Valida los sellos de confianza de la Asociación de internet. Es un distintivo que otorga la Asociación de Internet de México a sitios web que pertenecen a empresas, organizaciones, instituciones y personas identificadas y comprometidas con la generación de confianza en línea.
  • Usa la versión digital de tu tarjeta. Al contar con tu tarjeta de débito o crédito BBVA tienes la posibilidad de hacer compras seguras por internet. La principal ventaja de las tarjetas digitales BBVA es el CVV dinámico para proteger tus datos. Además, la información es diferente a la de tu tarjeta física para evitar fraudes, robo de información o clonación. Y ante cualquier movimiento desconocido, puedes apagar tu tarjeta al instante desde tu app BBVA para evitar fraudes en internet. 

¿Cómo comprar en línea de forma segura con BBVA?

  1. Ingresa a tu app BBVA.
  2. Pulsa sobre la tarjeta BBVA que quieres usar. 
  3. Haz clic en “Comprar con tarjeta digital”. 
  4. Consulta tu CVV dinámico con una validez de 5 minutos.
  5. Listo. Puedes hacer compras más seguras por internet.  

Ahora que ya sabes cómo hacerlo, compra en internet y aprovecha las ventajas que te ofrece esta alternativa, sobre todo en eventos especiales. Por ejemplo, en el Black Friday, un evento que se lleva a cabo cada año en el mes de noviembre y que ofrece grandes descuentos y promociones. 

Obtén tu tarjeta digital BBVA y haz una compra segura en el Black Friday y en cualquier momento. 

También te puede interesar

¿Qué quieres aprender?