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Es momento de apoyarnos

Si tienes un crédito y necesitas ayuda, tenemos planes para ti

En apoyo a la economía de los mexicanos, durante la contingencia por el COVID-19, en BBVA México lanzamos un programa que está disponible para todos nuestros clientes.

Brindaremos a los clientes que así lo soliciten 4 meses de aplazamiento en el pago de sus mensualidades, para los siguientes productos:

Crédito Simple Pyme

¿Cómo sé si aplico para el Plan de Apoyo?
  • Si tienes un Crédito Simple Pyme contratado con BBVA
  • Si estás al corriente con tus pagos al 31 de marzo de 2020
  • Si estás teniendo dificultades para hacer los pagos correspondientes
  • Si no tienes reestructura o un plan de apoyo por parte del Área de Cobranza de BBVA

Preguntas frecuentes

Crédito Simple Pyme

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Plan de Apoyo?

Consiste en diferir hasta 4 mensualidades, para que no tengas que realizar pagos, ni se generen intereses en ese tiempo. Al finalizar ese plazo se restablecen tus pagos mensuales y se amplia el plazo original hasta en 4 meses.

Si participo en el plan, ¿mi historial crediticio se verá afectado?

Todo lo contrario; al aceptar el plan estarás cuidando tu historial crediticio.

¿Cómo queda el plazo del crédito simple si tomo el Plan de Apoyo?

El apoyo consiste en 4 meses donde no pagarás capital ni intereses, donde las 4 mensualidades pasaran al plazo original del crédito ampliando la vigencia del plazo original.

¿Debo mantener el Plan de Apoyo durante los 4 meses?

Sí; una vez inscrito permaneces dentro del plan durante todo el plazo.
Legales

Se ampliará la vigencia del crédito, ya que las 4 mensualidades pasarán al final del plazo original.

Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este Plan de Apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al Plan de Apoyo, sus términos, condiciones y vigencia están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato  y en las modificaciones convenidas en el Plan de Apoyo.

Tarjetas de crédito Negocios y Micronegocios

¿Cómo sé si aplico para el Plan de Apoyo
  • Si tienes una tarjeta de crédito Negocios o Micronegocios contratada en BBVA
  • Si estás al corriente en tus pagos al 31 de marzo de 2020
  • Si estás teniendo dificultades para hacer los pagos correspondientes
  • Si no tienes planes de apoyo anteriores

Preguntas frecuentes

Tarjetas Negocio y Micronegocio

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Plan de Apoyo?

Consiste en no hacer exigible el pago durante los próximos 4 meses, esto incluye la parcialidad de los planes de pagos fijos (PPF) que tengas contratados. La obligación de pago se reactivará una vez finalizado el plan.

Si participo en el plan, ¿mi historial crediticio se verá afectado?

Todo lo contrario; al aceptar el plan estarás cuidando tu historial crediticio.

Si estoy inscrito en el programa, ¿puedo seguir usando mi tarjeta de manera habitual?

Sí, podrás seguir utilizándola.

¿Debo mantener el Plan de Apoyo durante los 4 meses?

Sí; una vez inscrito permaneces dentro del plan durante todo el plazo.
Legales

Personas morales 

Si decides adherirte al Plan de Apoyo, durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital ni de intereses de tu deuda actual y, lo más importante, esa deuda tampoco generará nuevos intereses.

Si antes de unirte al Plan de Apoyo tenías cargos recurrentes autorizados, toma en cuenta que estos 4 pagos aplazados se acumularán en el saldo de tu tarjeta, al finalizar el plazo del plan recibirás un estado de cuenta donde verás reflejada la suma total que deberás cubrir.    

Si necesitas usar tu tarjeta a partir de tu inscripción al plan, las disposiciones que hagas a través de tu banca electrónica en bbva.mx, desde esa fecha y durante la vigencia del programa las deberás liquidar en 36 pagos fijos con una tasa preferencial*.

Si en algún momento deseas abandonar el plan, sólo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta.

Personas físicas con actividad empresarial 

Si decides adherirte al Plan de Apoyo, durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital ni de intereses de tu deuda actual y, lo más importante, esa deuda tampoco generará nuevos intereses.

Si antes de unirte al Plan de Apoyo tenías cargos recurrentes autorizados, toma en cuenta que estos 4 pagos aplazados se acumularán en el saldo de tu tarjeta, al finalizar el plazo del plan recibirás un estado de cuenta donde verás reflejada la suma total que deberás cubrir.    

Si necesitas usar tu tarjeta  a partir de tu inscripción al plan, las disposiciones que hagas a través de tu banca electrónica en bbva.mx, desde esa fecha y durante la vigencia del programa, las deberás liquidar en 36 pagos fijos con una tasa preferencial*

Solicita cualquiera de estos apoyos llamando a:

Línea BBVA al 55 5226 2663 las 24 horas; recuerda tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito BBVA para autenticarte. Si no cuentas con ellas puedes llamar también al Centro de Atención a Clientes al 55 1054 8020, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h, sábado de 08:00 a 20:00 h y domingo de 8:00 a 17:00 h.

También tienes estos beneficios

  • Para apoyar a los comercios, se suspenderá el cobro de comisión por baja facturación o facturación menor a $25,000 durante marzo y abril; es decir, no se pedirá un monto mínimo de facturación durante ese periodo
  • Para clientes empresariales de mayor tamaño, tenemos diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación e industria; puedes contactar a tu ejecutivo para recibir más información al respecto

En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 31 de marzo de 2020.

Para garantizar el adecuado nivel de servicio en esta época de contingencia, el Centro de Atención Telefónica (CAT) estará listo a partir del 11 de julio para recibir las peticiones de adhesión al programa. Pedimos tu comprensión porque en esta contingencia también estamos cuidando a nuestra gente. Estamos adecuando también nuestros canales digitales para que puedas adherirte a estos programas a través de ellos.

Esperamos sinceramente que estas medidas ayuden a todos nuestros clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia.

BBVA con México.