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Es momento de apoyarnos

Si tienes un crédito y necesitas ayuda, tenemos planes para ti
En apoyo a la economía de los mexicanos, durante la contingencia por el COVID-19, en BBVA México lanzamos un programa que está disponible para todos nuestros clientes

Brindaremos a los clientes que así lo soliciten 4 meses de aplazamiento en el pago de sus mensualidades, para los siguientes productos:

Tarjetas de crédito

Te presentamos las siguientes medidas de apoyo:

  • Al unirte al plan, durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital de tu tarjeta de crédito.
  • Durante este mismo periodo, tampoco deberás pagar los intereses generados sobre la deuda actual.
  • Con la finalidad de no sobreendeudarte, limitaremos en un 50% tu línea de crédito disponible.
  • Todas las compras que realices a partir de tu inscripción al plan y hasta que este termine, las pagarás por medio de un plan de 36 pagos fijos con una tasa preferencial.
  • Si en algún momento deseas abandonar el plan y usar el 100% de tu línea de crédito disponible, solo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta.
Ejemplo con cifras simuladas:

Imagina que en abril tienes un saldo a pagar de $2,000 en tu tarjeta de crédito y decides utilizar tu tarjeta de crédito durante los 4 meses del plan, esto es lo que pasaría:

  • Para proteger tu salud financiera, limitaremos tu línea de crédito disponible al 50%. Esto quiere decir que si en un inicio contabas con $10,000 libres para gastar con tu tarjeta, con la finalidad de no sobreendeudarte ese monto se reducirá a $5,000.
  • Todas tus compras se irán a 36 pagos fijos con una tasa preferencial. Cuando pasen los 4 meses del aplazamiento y se reactive tu obligación de pago, tendrás que pagar el saldo original (los $2,000 del ejemplo) más lo correspondiente al plan de 36 pagos fijos de lo que hayas comprado.

Preguntas frecuentes

Tarjeta de crédito

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé si aplico para el Plan de Apoyo?

Si tienes una tarjeta de crédito contratada con BBVA y:

  • está activa y al corriente con tus pagos al 31 de marzo de 2020
  • estás teniendo dificultades para hacer los pagos correspondientes
  • no tienes reestructura o un plan de apoyo por parte del área de Cobranza de BBVA
  • no tienes situación contable vencida, eliminada o castigada

Yo tengo domiciliado el pago de mi tarjeta de crédito a mi cuenta de cheques, ¿puedo solicitar el apoyo?

Sí puedes, y si solicitaste dos días hábiles antes de tu fecha de pago aplicará para el corte vigente, de lo contrario hasta el siguiente.

¿Cómo solicito el Plan de Apoyo?

Podrás solicitarlo llamando a Línea BBVA al 55 5226 2663 y al CAT 55 1054 8020.

¿Dónde puedo ver el avance de mi Plan de Apoyo?

Lo podrás consultar ingresando a la app BBVA México, en bbva.mx y en tu estado de cuenta, al revisar tus movimientos, bajo el concepto “APOYO COVID19”.

 

¿Debo mantener el Plan de Apoyo durante los 4 meses?

No, puedes abandonar el Plan de Apoyo en el momento que así lo decidas. Para hacerlo será necesario que hagas un pago equivalente al pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta.

Si estoy inscrito, ¿puedo participar en otra promociones/ofertas?

Mientras estés inscrito en el Plan de Apoyo para tarjeta de crédito no tendrás acceso a: nuevos créditos, disposiciones de efectivo de tu tarjeta de crédito a través de ATM, Efectivo inmediato, incremento de tu línea de crédito, meses sin intereses y bonos de puntos ofrecidos directamente por BBVA.

Sin embargo, sí podrás tomar promociones como descuentos, bonificaciones o meses sin intereses que sean promovidos directamente por el comercio donde realizarás tu compra.

¿Tengo que registrar mis tarjetas adicionales?

No; con tener registrada la tarjeta titular es suficiente

¿Puedo solicitar el apoyo para todas mis tarjetas?

Sí; el apoyo se puede solicitar para las tarjetas de crédito que registres siempre y cuando estén al corriente al 31 de marzo de 2020.
Legales

Si decides adherirte al plan de apoyo, durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital ni de intereses de tu deuda actual. Los importes diferidos de dicha deuda, se pagarán al finalizar el plan de apoyo, junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados conforme a la tasa ordinaria de tu crédito. Si necesitas usar tu tarjeta a partir de tu inscripción al plan, las compras que hagas desde esa fecha y durante la vigencia del programa las deberás liquidar en 36 pagos fijos con una tasa preferencial*.

Una vez inscrito al plan, para cuidar tu salud financiera y con la finalidad de no sobreendeudarte, limitaremos en un 50% tu línea de crédito disponible. Si en algún momento deseas abandonar el plan para usar el 100% de tu línea de crédito disponible, sólo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta y tu línea quedará restablecida dentro de los siguientes dos días hábiles.

Si antes de unirte al plan de apoyo, tenías compras a meses sin intereses, contratado un efectivo inmediato o cargos recurrentes, toma en cuenta que al quedar en pausa estos pagos por 4 meses, se acumularán al saldo de tu tarjeta; al finalizar el plazo del plan, recibirás un estado de cuenta donde verás reflejado el pago que deberás cubrir.    

Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia, están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA, no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo, continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.

*CAT Promedio ponderado 23.8% sin IVA, tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 19.90%. Comisión por disposición: $0.0. Informativo: Fecha de cálculo: 16 de abril de 2020, La vigencia de la oferta será acorde a la duración del plan de apoyo.

Créditos de nómina y préstamos personales

¿Cómo sé si aplico para el Plan de Apoyo?

  • Si tienes un Crédito de Nómina o un Préstamo Personal Inmediato contratado con BBVA
  • Si estás al corriente con tus pagos al 31 de marzo de 2020
  • Si estás teniendo dificultades para hacer los pagos correspondientes
  • Si no tienes reestructura o un plan de apoyo por parte del Área de Cobranza de BBVA

Preguntas frecuentes

Créditos de nomina y préstamos personales

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Plan de Apoyo?

Consiste en no requerir el pago de tu Crédito de Nómina o Préstamo Personal Inmediato por 4 meses, a partir de que des de alta tu Plan de Apoyo; por ejemplo, si tu crédito es quincenal y tu próxima fecha de pago es el 16 de abril de 2020, al dar de alta el Plan de Apoyo, éste pago se te estará solicitando hasta el 16 de agosto de 2020.

¿Hay restricciones para solicitar el Plan de Apoyo?

Es necesario que:

 

  • tu Crédito de Nómina o Préstamo Personal Inmediato esté al corriente en tus pagos al 31 de marzo de 2020.
  • no cuentes con reestructuras, quita u otro apoyo por parte de Cobranza de BBVA
  • no tengas una situación contable vencida, eliminada o castigada

 

Yo tengo domiciliado el pago de mi Crédito de Nómina o Préstamo Personal Inmediato a mi cuenta de cheques/ahorros, ¿puedo solicitar el apoyo?

Sí puedes; y si lo solicitaste  en la app BBVA o en bbva.mx debes asegurarte a partir de cuándo comienza el beneficio, ya que depende de cuando lo hagas en relación a la fecha límite de pago del crédito, ya sea quincenal o mensual.

¿Cómo solicito el Plan de Apoyo?

Puedes solicitarlo llamando a Línea BBVA al 55 5226 2663 y al CAT 55 1054 8020.

¿Dónde puedo ver el avance de mi Plan de Apoyo?

Lo podrás consultar ingresando a la app BBVA México o en bbva.mx.

¿Debo mantener el Plan de Apoyo durante los 4 meses?

Sí; una vez que te inscribes debes permanecer los 4 meses hasta finalizar el plan de apoyo.

¿Si estoy inscrito en el Plan de Apoyo, puedo realizar pagos anticipados a mi Crédito de Nómina / Préstamo Personal Inmediato?

Sí, puedes realizar todos los pagos que decidas durante el plan de apoyo.

 

Si estoy inscrito, ¿puedo participar en otra promociones / ofertas?

No; no puedes tomar nuevos créditos de nómina, adelantos de sueldo o Préstamo Personal Inmediatos emitidos por BBVA; solo mientras esté vigente el programa.

¿Puedo solicitar el apoyo para todas mis Créditos de Nómina / Préstamos Personal Inmediato?

Sí; el apoyo se puede solicitar para todos tus créditos de nómina o préstamos personales inmediatos que tengas siempre y cuando estén al corriente al 31 de marzo de 2020.
Legales

Se ampliará la vigencia de tu crédito, ya que las 4 mensualidades se recorrerán 4 meses. Los importes diferidos de capital se pagarán al final de tu crédito, junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados conforme a la tasa ordinaria de tu crédito.

Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia, están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA, no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo, continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.Una vez inscrito al plan, para cuidar tu salud financiera y con la finalidad de no sobreendeudarte, limitaremos en un 50% tu línea de crédito disponible. Si en algún momento deseas abandonar el plan para usar el 100% de tu línea de crédito disponible, sólo deberás hacer el pago para no generar intereses indicado en tu estado de cuenta y tu línea quedará restablecida dentro de los siguientes dos días hábiles.

Si antes de unirte al plan de apoyo, tenías compras a meses sin intereses, contratado un efectivo inmediato o cargos recurrentes, toma en cuenta que al quedar en pausa estos pagos por 4 meses, se acumularán al saldo de tu tarjeta; al finalizar el plazo del plan, recibirás un estado de cuenta donde verás reflejado el pago que deberás cubrir.    

Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia, están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA, no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo, continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.

*CAT Promedio ponderado 23.8% sin IVA, tasa de interés promedio ponderada por saldo en términos anuales 19.90%. Comisión por disposición: $0.0. Informativo: Fecha de cálculo: 16 de abril de 2020, La vigencia de la oferta será acorde a la duración del plan de apoyo.

Créditos de auto

¿Quiénes aplican para el ”Plan de Apoyo”?

  • Clientes que tengan un crédito de auto contratado con BBVA
  • Clientes que estén al corriente en sus pagos al 31 de marzo de 2020

Preguntas frecuentes

Créditos de auto

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Plan de Apoyo?

El apoyo consiste en que no se requerirá del pago de tu crédito de auto por 4 meses a partir de que des de alta tu “Plan de Apoyo”; por ejemplo, si tu fecha de pago es el 16 de abril, al dar de alta el plan este pago se te estará requiriendo hasta el 16 de agosto. Tú historial de crediticio no se verá afectado y no habrá gastos de cobranza.

¿Qué pasará con el seguro de vida y el seguro del auto por la extensión del plazo?

Al término del plazo original de tu crédito, deberás contratar un seguro de vida y un seguro de auto por los 4 meses que se extendió el plazo de tu crédito. Para tu comodidad, BBVA renovará con BBVA Seguros las pólizas de manera automática y cobrará mensualmente.

¿Qué pasa si durante el período de los 4 meses que dura el beneficio debo renovar el seguro del auto?

Puedes contratar el seguro por tu cuenta y enviar la póliza (pagada de contado), con endoso preferente al SAC (55 1054 7088), 30 días antes de su vencimiento. Pasado este plazo, si no recibimos una póliza, BBVA la renovará automáticamente con cargo a tu mensualidad; esto con la finalidad de que tu auto esté asegurado. Toma en cuenta que si la fecha de vencimiento original de tu crédito es anterior al 31 de agosto 2020 y además presentas 1 o más recibos vencidos, no podremos renovar tu póliza, por lo que deberás contratar un seguro de daños o si ya lo hiciste envíanos tu póliza a  asesoria.consumerfinance.mx@bbva.com

 

Es importante que consideres que si BBVA renueva tu seguro, tu mensualidad incrementará de acuerdo al periodo en el que se renueve:

  • Si la póliza se renueva en Abril, la prima se divide en 8 meses
  • Si la póliza se renueva en Mayo, la prima se divide en 9 meses
  • Si la póliza se renueva en Junio, la prima se divide en 10 meses
  • Si la póliza se renueva en Julio, la prima se divide en 11 meses

 

Recuerda, si te faltaba menos de 1 mes para finalizar tu contrato, debes contratar un seguro de daños o si ya lo hiciste envíanos tu póliza a  asesoria.consumerfinance.mx@bbva.com

¿Cómo puedo solicitar el apoyo?

  • Si cuentas con una Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorro o Cheques, podrás solicitarlo por Línea BBVA al 55 5226 2663
  • Si solo cuentas con tu crédito de auto BBVA, puedes solicitarlo llamando al Centro de Atención a Clientes (CAT)  55 1054 8020

No tuve liquidez para pagar el recibo de abril, ¿puedo pedir el Plan de Apoyo?

Sí, si pagaste puntualmente el recibo de marzo.

¿Puedo pedir más o menos de 4 meses para el “Plan de Apoyo”?

No.

¿El Plan de 4 meses aplica también para los créditos nuevos?

Este apoyo solo es para los clientes que hayan contratado un crédito de auto antes del 31 de marzo de 2020.

Si llegara a tener pérdida total del vehículo en el transcurso de mi plan de apoyo, ¿tendré que tener mis pagos al corriente para que se realice el trámite correspondiente?

Si el cliente tuviera un accidente en el período del plan de apoyo deberá hacer el trámite regular con su aseguradora. Su crédito no genera mal historial crediticio por tomar el Plan de Apoyo.
Legales

Se ampliará la vigencia de tu crédito, ya que las 4 mensualidades se recorrerán 4 meses. Ten en cuenta que los seguros de vida y daños también deberán ser extendidos. Los importes diferidos de capital se pagarán al final de tu crédito, junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados conforme a la tasa ordinaria de tu crédito.

Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia, están sujetos a cambios. Este beneficio de suspender tus pagos que te ofrece BBVA, no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo, continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.

Créditos hipotecarios

¿Qué pasará con mi seguro de vida y daños por la extensión del plazo?

BBVA renovará tus pólizas de manera automática durante esos 4 meses; los costos de los seguros los pagarás con tu mensualidad al final del plazo del crédito.

Preguntas frecuentes

Créditos hipotecarios

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el Plan de Apoyo Hipotecario?

Consiste en diferir, a partir de tu alta en el plan, los importes del capital de las siguientes 4 mensualidades de tu crédito hipotecario hasta el final del plazo del crédito. A tu última mensualidad se sumarán estos importes diferidos de capital junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados  de acuerdo la tasa ordinaria de tu crédito, y en su caso, el IVA de dichos intereses.

Tu historial crediticio no se verá afectado.

Si no conseguí pagar la mensualidad de marzo, ¿puedo pedir el Plan de Apoyo?

Sí; puedes solicitar el beneficio siempre y cuando el crédito haya estado vigente y al corriente al 31 de marzo de 2020.

¿Qué pasará con mi seguro de vida y el seguro de daños?

Ambos seguros se mantendrán vigentes durante el Plan de Apoyo.

¿Cómo solicito el apoyo?

Si cuentas con una tarjeta de crédito, cuenta de ahorro o cheques podrás solicitarlo por medio de Línea BBVA al 55 5226 2663 y CAT 55 1054 8020.

Si solo cuentas con tu crédito hipotecario podrás solicitarlo al CAT 55 1054 8020.

Si obtuve mi crédito en el mes de abril o posterior, ¿puedo solicitar el Plan de Apoyo Hipotecario?

No; el Plan de Apoyo Hipotecario aplica para créditos vigentes y al corriente al 31 de marzo de 2020.

¿Aplica para la mensualidad total del cliente: capital, intereses, comisiones y seguros?

Sí; aplica para la mensualidad total del cliente.

 

¿Qué pasará con mi seguro de vida y daños por la extensión del plazo?

BBVA renovará tus pólizas de manera automática durante esos 4 meses; los costos de los seguros los pagarás con tu mensualidad al final del plazo del crédito.

¿Qué pasa si estoy desempleado y tengo la cobertura de seguros activa?

Puedes calificar al Plan de Apoyo Hipotecario y posteriormente pedir que se active otra vez la cobertura del seguro de desempleo (siendo que no has recibido los 6 pagos del seguro).
Legales

Durante 4 meses no te pediremos pago alguno de capital, de intereses, comisiones o seguros de tu crédito hipotecario. Éstos se sumarán a la última mensualidad del pago de tu crédito. Esto quiere decir que a tu última mensualidad se sumarán estos importes diferidos de capital junto con los intereses que se generen hasta su pago, calculados de acuerdo la tasa ordinaria de tu crédito, y en su caso, el IVA de dichos intereses.

Dentro de los 180 días siguientes a tu inscripción en el plan de apoyo, BBVA podrá requerirte para que acudas ante un notario o mediador a ratificar los términos y condiciones del mismo y cubrir los honorarios y derechos de inscripción que se generen.

Para hacer uso de este beneficio es necesario que estés al corriente en el pago de tu crédito al 31 de marzo de 2020. Este plan de apoyo no genera comisión alguna. En tanto no te adhieras al plan de apoyo, sus términos, condiciones y vigencia están sujetos a cambios. Este beneficio no afectará tu historial crediticio, siempre y cuando después de este periodo continúes con el pago de tu crédito conforme a los términos y condiciones pactados en tu contrato y en las modificaciones convenidas en el plan de apoyo.

Solicita cualquiera de estos apoyos llamando a:

Línea BBVA al 55 5226 2663 las 24 horas; recuerda tener a la mano tu tarjeta de crédito o débito BBVA para autenticarte. Si no cuentas con ellas puedes llamar también al Centro de Atención a Clientes al 55 1054 8020, de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 h, sábado de 08:00 a 20:00 h y domingos de 8:00 a 17:00 h.

También tienes estos beneficios

  • Dispondremos un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales a tarjeta de crédito, para todos los clientes que lo soliciten
  • Y también apoyaremos difiriendo a meses sin intereses, de forma automática, los pagos que realices con tu tarjeta de crédito BBVA en hospitales, clínicas, farmacias y laboratorios
En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 31 de marzo de 2020.

En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 31 de marzo de 2020. Para garantizar el adecuado nivel de servicio en esta época de contingencia, el Centro de Atención Telefónica (CAT) estará listo a partir del 11 de julio para recibir las peticiones de adhesión al programa. Pedimos tu comprensión porque en esta contingencia también estamos cuidando a nuestra gente. Estamos adecuando también nuestros canales digitales para que puedas adherirte a estos programas a través de ellos. Esperamos sinceramente que estas medidas ayuden a todos nuestros clientes a disminuir los efectos financieros derivados de la contingencia. BBVA con México.

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