Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¿Qué es una cláusula de otros seguros?

La cláusula de otros seguros indica que un asegurado tiene obligación de dar aviso por escrito a la institución aseguradora sobre el seguro que contrate o haya contratado, cubriendo los mismos bienes contra los mismos riesgos, indicando el nombre de las compañías aseguradoras y las sumas aseguradas.

Si el asegurado omitiere intencionalmente el aviso de esta cláusula o si contrata los diversos seguros para obtener un provecho ilícito, la Institución quedará liberada de sus obligaciones. Esta cláusula no es aplicable en los seguros de vida. 

Por ejemplo:

Si ya tienes un seguro de hogar contratado para la protección de tu casa y quieres contratar otro seguro adicional, es obligación que des aviso por escrito a la institución aseguradora indicando la información y detalles del seguro de hogar que estaba contratado.