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Todo lo que tienes que saber de tu Terminal Portátil BBVA

¡Comienza a cobrar fácil y rápido!

ACTIVA TU TERMINAL PORTÁTIL

¿Es tu primera vez usando la Terminal Portátil?

Sigue estos pasos:
  1. Enciende tu terminal y activa la función Bluetooth en tu celular.
  2. Abre tu app BBVA Empresas e ingresa los datos solicitados.
  3. Una vez iniciada la sesión, selecciona el botón central de la barra inferior.
  4. Entre las opciones que ves, elige ‘Acceder a zona de cobro’.
  5. Verás el nombre de tu terminal; selecciónala (si no aparece, verifica que esté encendida, así como el Bluetooth en tu celular).
  6. Luego, elige ‘Activar’ y presiona ‘Continuar’ para confirmar la operación con tu Token móvil.
  7. ¡Listo! Tu Terminal Portátil de BBVA estará activada.

COMIENZA A COBRAR

¿Harás un primer cobro con tarjeta?

Te compartimos cómo cobrar de forma fácil y rápida:

  1. Verifica que tu terminal y la función Bluetooth de tu celular estén encendidas e ingresa a la app BBVA Empresas.
  2. En la parte inferior, entra a la ‘Zona de cobro’ e ingresa los datos solicitados.
  3. La primera vez que accedas podrás ver algunas de las funciones destacadas.
  4. Para cada artículo que vayas a agregar al carrito, captura el importe a cobrar y, si lo deseas, ingresa una descripción. 
  5. Realiza el cobro final seleccionando el botón “Total”.
  6. Selecciona tu terminal e introduce, desliza o acerca la tarjeta con la que realizarás el cobro. Puedes ofrecer el cobro con Puntos BBVA.
  7. Tu cliente deberá teclear su NIP desde la terminal o firmar directamente en tu celular.
  8. Después de que se procese el pago con tarjeta, verás la pantalla de confirmación con los detalles de la venta. Si tu cliente necesita el comprobante de su compra, puedes enviárselo por correo electrónico.
  9. Así de fácil es realizar cobros con tu Terminal Portátil de BBVA.

¿Tienes preguntas acerca de tu Terminal Portátil?

Resuelvelas aquí

¿Cómo puedo enviar el comprobante de cobro a mi cliente?

  1. En la parte inferior del comprobante de venta, selecciona el botón ‘Enviar comprobante’.
  2. Escribe el correo electrónico del destinatario.
  3. Presiona ‘Enviar’
ok

¿Cómo realizar un cobro?

  1. Dentro de la app, desde la pantalla de ‘Inicio’ podrás acceder a la ‘Zona de cobro’. 
  2. En  el teclado numérico, digita el monto a cobrar y presiona ‘Total’.
  3. Selecciona tu terminal en la lista de terminales disponibles.
  4. Una vez enlazadas la Terminal Portátil y el celular, inserta, desliza o aproxima la forma de pago de tu cliente y solicítale que ingrese su NIP o firma autógrafa según sea el caso.
  5. Al finalizar la transacción, visualizarás la pantalla con el comprobante de compra.
ok

¿Cómo puedo cancelar un cobro?

Al realizar un cobro exitoso, en la parte inferior izquierda del comprobante encontrarás la opción ‘Cancelar cobro’. No olvides cancelar de forma inmediata y antes de cerrar el comprobante.
ok

¿Necesito internet para realizar un cobro?

Sí, cada vez que se hace un cobro, es necesario estar conectado a un red Wi-Fi o a los datos móviles del celular.

 

ok

¿Qué pasa si me quedo sin internet en medio de una transacción?

La transacción no se realiza y deberás reintentar el cobro una vez que se restablezca el servicio de internet en el smartphone (teléfono inteligente).

 

ok

¿Qué hago si el celular no reconoce mi Terminal Portátil?

Verifica que el Bluetooth de tu smartphone (teléfono inteligente) se encuentre encendido o que tu terminal tenga la batería cargada.

 

ok