Pago de impuestos al comercio exterior
-
Es un nuevo esquema, donde podrás realizar el pago de contribuciones y aprovechamientos de impuestos al comercio exterior, de forma más rápida y sencilla.
El pago ahora se llevará a cabo a través de una línea de captura que emitirá la autoridad: el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
-
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el uso de la línea de captura será obligatorio a partir del 25 de noviembre de 2019.
-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la única autoridad facultada para emitir las líneas de captura para el pago de impuestos al comercio exterior.
Consulta a tu agente aduanal, quien ya se encuentra capacitado para apoyarte con este nuevo esquema.
-
Podrás hacer tu pago de impuestos al comercio exterior con BBVA:
- a través de la Banca por Internet (bbva.mx o Net Cash)
- en ventanilla, en la amplia red de sucursales BBVA a nivel nacional
- mediante el Pago Electrónico PECE
-
A través de Banca por Internet y Pago Electrónico PECE, se pueden hacer pagos las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Para pagos en ventanilla de sucursales BBVA a nivel nacional, el horario de atención es de 9:00 a 16:00 horas.
-
Dado que las líneas de captura cuentan con una vigencia establecida por el SAT, es necesario que identifiques:
- las líneas de captura que emita el SAT para el pago de pedimentos, tienen vigencia de 24 horas, por lo que solo dispones de este tiempo para llevar a cabo tu pago
- las líneas de captura que emita el SAT para el Formulario Múltiple de Pago para el Comercio Exterior tienen vigencia de 10 días después de que el SAT las emitió; podrás realizar el pago dentro de ese plazo
-
Sí; el SAT valida la línea de captura en el momento en que la presentas con BBVA en cualquiera de los esquemas de pago.
En esta validación, el SAT verifica vigencia, importe correcto y concepto de pago de la línea de captura; al ser exitosa la línea de captura quedará bloqueada por 2 horas para que puedas concluir el pago con BBVA.
Posterior a este tiempo y, si no has pagado la línea con BBVA, quedará desbloqueada en automático por el SAT.
-
Una vez que el SAT valida la línea de captura, esta quedará bloqueada por 2 horas, tiempo en el que deberás concluir con el pago.
La validación y el bloqueo son inmediatos.
-
Si en la actualidad pagas con BBVA a través del sistema PECA, no tienes que hacer algún cambio, pues la migración al pago electrónico PECE será automático.