Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mamá e hija en un auto

¿Cómo viajar con niños en trayectos largos por carretera?

Las vacaciones en familia son valiosos momentos de convivencia que a la larga se vuelven recuerdos y anécdotas por contar, sin embargo, a veces el trayecto puede ser cansado sobre todo si se viaja con menores, pues pueden aburrirse, marearse o desesperarse más fácilmente al estar en una misma posición por varias horas. 

A continuación, conoce algunos consejos para que el viaje sea más placentero para todos. 

Tips para viajar con niños en carretera

  1. Prepara su contenido audiovisual favorito. Descarga desde antes diferentes tipos de contenido, tal vez dos de sus películas favoritas, su música preferida por si la pantalla les provoca mareo que puedan cantar y un par de juegos de su agrado para que puedan mantener su atención. Asegúrate de llevar los dispositivos con carga al 100%, así como una pila portátil para asegurar la pila durante el camino.
  2. Juega con ellos. El viaje forma parte del tiempo de convivencia, si se marean con la pantalla es mejor que jueguen con algún peluche o muñeco en sus lugares, que canten canciones juntos, bailen con sus manos, y hagan juegos de adivinanzas o de ver objetos o figuras en el camino.
  3. Lleva provisiones. Lleva bebidas para que se mantengan hidratados y provisiones para cuando tengan hambre, puede ser jícama, zanahoria, manzana, galletas o sándwiches, evita los dulces pues aumentarás su energía y su impaciencia por llegar, y por supuesto no olvides las servilletas.
  4. Lleva medicina o remedios necesarios para malestares. Lleva un botiquín con medicamentos para padecimientos generales que puedan ocurrir en carretera: dolor de cabeza, estómago, náuseas, mareo y algunos chicles o dulces por si tienen problemas con los oídos por la presión.
  5. Viaja en la madrugada. Pueden comenzar el viaje a las 4 o 5 de la mañana para que los pequeños duerman un poco más y se reduzca el tiempo en el que estén despiertos en carretera. De ser así no olvides una pequeña almohada y una frazada para que duerman sin mayor problema.
  6. Afina tu auto antes de hacer el viaje. Un viaje largo puede ser cansado para todos; garantiza que el trayecto sea seguro y no se alargue más por alguna avería. Si sucede algún percance en carretera y no cuentas con un seguro que lo cubra, ese percance puede traducirse en horas detenidos en lo que logran solucionarlo.

Es muy importante contar con un seguro de autos para hacer viajes en carretera, de esta manera tú y tu familia contarán con un respaldo en caso de cualquier inconveniente.  

Con el seguro de autos BBVA puedes reportar algún siniestro o solicitar asistencia las 24 hrs, además cuenta con servicio de cambio de llantas, grúa y paso de corriente. En caso de que tengas que ingresar tu auto al taller te prestamos un auto hasta por 20 días para que no modifiques tu rutina. 

Siguiendo estas indicaciones su viaje será más tranquilo. Viajen seguros, en armonía y dedíquense a disfrutar esos inolvidables momentos en familia.