Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Realiza el pago del predial desde casa

¿Cómo hacer el pago de predial en línea?

Los propietarios de un inmueble en México tienen la posibilidad de cumplir con el pago de predial, ya sea bimestral o anual, desde cualquier lugar a través de un celular o computadora que tenga conexión a internet. De esta manera, el proceso es sencillo, seguro y eficaz. 

Al realizar el pago de impuesto predial debes conocer el valor catastral del inmueble considerando el valor de construcción y el valor de suelo donde se distinguen tres tipos:

  • Área de valor

    Se refiere a las características similares entre un grupo de manzanas considerando el tipo, la dinámica y los servicios del inmueble.
  • Enclave de valor

    Son las diferencias cualitativas que hay entre lotes o manzanas dentro del área donde se encuentra el inmueble.
  • Corredor de valor

    Colindancias con vialidades públicas de gran importancia, mismas que incrementan el valor comercial de la propiedad.

¿Cómo hacer el pago de predial en línea?

Puedes realizar el pago de tu predial desde casa al ingresar a la aplicación de la Tesorería CDMX o al sitio oficial de la Secretaría de Finanzas, sólo necesitas tener el número de tu cuenta de predial que incluye la región catastral, la manzana catastral y el número de lote en la manzana.

Pasos para pagar en línea

Ingresa a la página web finanzas.cdmx.gob.mx
Dirígete a la sección “Realizar pagos y trámites en línea”
Selecciona la opción “Predial”

A continuación, se mostrarán 3 opciones:

  • Periodos vigentes y anticipados: Si tienes tus pagos de predial al corriente elige esta opción. Brinda la información solicitada e indica el método de pago de tu preferencia. 
  • Periodos vencidos. Aquí puedes realizar el pago de adeudos vencidos. Ingresa tu cuenta predial y selecciona los periodos vencidos.  
  • Conozca su impuesto. Si tienes dudas de cómo calcular el impuesto predial elige esta opción.

Otra manera de realizar el pago de predial en línea de forma segura y con validez oficial, es a través del servicio de pago de impuestos de CDMX de BBVA. Hazlo desde la comodidad de tu casa u oficina en cualquier momento al ser cliente del banco.

Aprovecha la facilidad de hacer  el pago de impuesto predial en línea para evitar problemas financieros y ahorrar tiempo.