Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
gato en casa

¿Es bueno dejar salir a mi gato?

¿Es malo no dejar salir a mi gato? ¿Esto afectará su desarrollo? ¿Cuáles son los peligros de dejar salir a mi gato? Estas son algunas de las interrogantes más frecuentes de quienes tienen a un minino como compañero.

Estas criaturas son de espíritu libre y curioso. Es por eso que muchos disfrutan salir de su hogar para descubrir el mundo con sus propios ojos. Por otra parte, sus propietarios se preguntan: ¿Debo dejar salir a mi gato? Te ayudamos a conocer la respuesta.

La  personalidad de algunos felinos se adapta mejor a las cuatro paredes del hogar. Sin embargo, estos animalitos son cazadores por naturaleza, disfrutan acechar a su presa o jugar en el exterior. Por eso, la mayoría disfruta explorar un entorno más extenso. 

Sin embargo, los expertos recomiendan que los gatos domésticos permanezcan dentro de la vivienda. Esto debido a que en las afueras pueden encontrarse con múltiples peligros que ponen en riesgo su salud y seguridad, desde ser agredidos por otros animales (o humanos), ser interceptados por un vehículo o tener contacto con agentes patógenos que podrían desencadenar enfermedades graves. 

Se estima que un felino del exterior tiene una expectativa de vida de 2 a 5 años, mientras que uno doméstico puede vivir entre 15 y 17 años. 

Entonces, ¿No es bueno dejar salir a mi gato? Lo preferible es que tu minino amigo pase la mayor parte del tiempo en el interior. Es recomendable entretenerlo a través de juegos y accesorios como rascadores que le permitirán divertirse y mantener una buena condición física. 

Pero, si tu gato insiste en salir, es conveniente que lo haga bajo supervisión y en períodos cortos. Puedes acompañarlo y colocarle una correa para evitar riesgos. 

Además de los cuidados anteriormente mencionados, puedes considerar protegerlo con un seguro para mascotas. Esto te permitirá monitorear su salud con un médico veterinario, así como cubrir su cuadro de vacunación para evitar enfermedades. 

La cobertura de un seguro de mascotas puede incluir también protección en caso de un accidente y asesoría si tu gato se extravía. De esta manera, podrás contar con la tranquilidad de saber que su bienestar está respaldado por expertos.

Complementa su protección desde 7 pesos
Cotizar sin costo