Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
gato descansando con su humana

Del Día del Gato y de cómo los amos del internet ya tienen su propio seguro

Todos sabemos que los gatos se han convertido en los amos del internet, y si no lo sabes es porque tal vez has estado desconectado del mundo los últimos años o simplemente no lo quieres aceptar. Pero, ¿cómo fue que sucedió?

Las distintas redes sociales han posicionado a los mininos como los amos del internet, con memes, videos virales, gifs y hasta stickers para graficar las conversaciones. A pesar de que hay un mayor número de dog lovers, los gatos en internet se han vuelto todo un fenómeno. 

Tal vez es porque los gatos tienen la dosis exacta de gracia, ternura, maldad y precisión al momento de acechar. Lo cierto es que, de acuerdo con un importante medio internacional, las publicaciones más populares de gatos cuadriplican el tráfico de las publicaciones similares de perros.

El New York Times considera que su éxito en internet se debe a que sus movimientos espontáneos, rápidos y particulares, se adaptan mejor al contenido web, que suele captar la atención por solo unos segundos. Además, tienen características faciales que son consideradas por los humanos como muy estéticas.

El día del gato

Este 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del Gato, esto se debe a un famoso minino de la familia Clinton en Estados Unidos, llamado socks (calcetines), fue un gato muy popular y querido por el público ya que aparecía en los actos públicos del presidente en ese entonces, Bill Clinton, así como en los actos de prensa. 

Socks enfermó de cáncer y lo durmieron el 20 de febrero de 2009, a su muerte se decidió rendir homenaje cada año a estos animales de compañía y promover la adopción de gatitos callejeros. 

Los felinos ahora con un seguro

Los gatos son tan privilegiados que no solo son los amos del internet y tienen más de una fecha al año para conmemorarlos (8 de agosto y 29 de octubre), ahora cuentan también con un seguro para gatos que los cubre ante diversas eventualidades. 

Un seguro para tu minino tiene múltiples ventajas, ya que tu gato tendrá acceso a servicio veterinario a domicilio o en consultorio, vacunas, pensión, servicio de baño en la estética veterinaria, orientación en caso de que se extravíe o si quieres hacer un viaje en compañía de tu felino. 

Sabemos que tu pequeño ronroneador es todo para ti, por lo que un seguro para mascotas como el que te ofrece BBVA te permitirá darle la atención oportuna y necesaria en caso de requerirlo, además de tener descuentos en tiendas veterinarias.

Si tu gatita o gatito llegan a fallecer, el seguro para mascotas cubre también los gastos funerarios, pues sabemos lo importante que es ofrecerle a tu compañero la despedida que se merece.

Si no sabes cómo celebrar el Día del Gato puedes comenzar por darle un par de cajas solas, jugar con una bola de estambre, darle su comida favorita y por supuesto, contratar un seguro para mascotas que le asegure protección y a ti, tranquilidad.