No cabe duda de que un embarazo te cambia la vida, así como la de tu pareja y prácticamente de todas las personas de tu círculo más cercano. La llegada de un nuevo miembro de la familia es un momento de gran emoción y mucho amor, pero también es una situación en la que se debe ser muy cuidadoso con todas las medidas que garanticen un embarazo saludable.
Es de suma importancia conocer cada uno de los cuidados en el embarazo y cómo estos varían según la etapa en la que te encuentres. A continuación, te contamos más al respecto:
Cuidados en el embarazo
Primer trimestre
Aquí es cuando todo comienza. Entre las medidas que puedes tomar para cuidarte en estos primeros meses destacan:
- No hacer ejercicios de alto impacto.
- Acudir a citas de evaluación.
- Hacerte los estudios de sangre y orina necesarios.
- Realizar ecografías cada mes.
- Estar al pendiente ante cualquier amenza de aborto.
En esta etapa podemos evaluar todas las ventajas que nos ofrece un seguro de embarazo, para estar prevenidos ante cualquier eventualidad y facilitar muchos de estos procesos, principalmente en un tema económico.
Segundo trimestre
El segundo trimestre suele ser el más tranquilo, ya que comienzan a desaparecer los síntomas de los primeros meses y aún no está tan avanzado para generar muchas molestias. Los cuidados no cambian demasiado a los del primer trimestre; sin embargo es muy importante prestar atención a la alimentación y acudir a las citas puntualmente con el especialista.
Tercer trimestre
Los cuidados de una mujer embarazada cambian durante los últimos meses; es aquí cuando tienen que estar completamente atentas ante cualquier síntoma que pueda adelantar el parto. Es en esta etapa donde muchos padres primerizos se dan cuenta del costo de ser padres. Toma estos últimos meses para descansar y tomar caminatas de vez en cuando. Recuerda evitar la sal para no sufrir de hinchazón.
Ser madre es algo maravilloso, y para vivir esta etapa de la forma más amena posible y sin complicaciones, los cuidados tienen un papel fundamental. Un seguro de embarazo podría acompañarte en todas estas etapas, desde que estás planeando ser mamá, todo el embarazo y el cuidado que requieres después del parto, porque estar acompañada y sentir apoyo siempre será lo mejor.