Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
dueña comprando accesorios a su perro

¿Cuánto cuesta tener una nueva mascota en casa?

Llevar a una nueva mascota a casa siempre provoca ilusión; significa tener un nuevo miembro en la familia con quien compartirán experiencias, alegrías y tal vez, una que otra travesura. Sin embargo, antes de aventurarse a tener una, es importante conocer los gastos de cuidado y las situaciones a las que te enfrentarás, ya que, así como puede ser muy adorable y divertido, también implica una gran responsabilidad durante toda su vida. 

Si te preguntas cuánto cuesta tener una mascota, la respuesta dependerá mucho del tipo de mascota que quieras, si se trata de un perro de raza grande, de raza pequeña, un pájaro, un gato, un hámster, un reptil; los costos de cada uno de ellos variará, sin embargo, para todos ellos hay que considerar de entrada el gasto del alimento y del lugar donde se quedarán.

Considerando a un perro o un gato, que son las mascotas más comunes en los hogares de México, es necesario comprar alimento, cama para gato o perro, arenero y arena si se trata de un gato, o correa si se trata de un perro y cepillo para concentrar la caída de pelo. Esto si mencionamos lo esencial. Aunque por supuesto cuando vas a adquirir todo esto, a muchos dueños les encanta llevarse además juguetes para sus mascotas y premios para recompensar su buena conducta. 

En temas de salud hay que considerar visitas al veterinario, en las cuales aplican vacunas anuales, desparasitantes, revisión general, medicamento en caso de que tenga algún padecimiento o estudios. Por supuesto, considerar una cirugía de esterilización es fundamental si eres un dueño responsable. 

Los gastos de inicio pueden ser relativamente elevados, considerando todo lo anterior puedes gastar alrededor de 4 mil pesos, y después tal vez de los 300 a los mil pesos mensuales, dependiendo las atenciones que requiera tu mascota y que quieras darle. 

Ahora si la pregunta es cuánto cuesta mantener una mascota, los gastos mensuales consideran alimento, arena, corte de pelo, baño y aseo bucal, con el objetivo de mantener a tu mascota sana y feliz. 

Aunque si tu mascota es muy traviesa y tiene mucha energía contenida, puede ser que tengas que gastar en reparaciones o reemplazando algo que destruyó de tu casa o peor aún, la de tus vecinos. El costo dependerá de lo juguetón y/o travieso que tu amigo pueda ser, esto sucede mucho sobre todo cuando son cachorros. 

Un seguro de mascotas puede facilitarte muchos de estos gastos, principalmente esos inesperados cuando tu mascota se enferma o hace algún desastre que no tenías contemplado en tus gastos. El pago aproximado de este seguro es de alrededor de 6 pesos diarios o 200 pesos mensuales; aunque la cifra definitiva dependerá de la raza de tu mascota y su edad. 

Puedes disfrutar de múltiples ventajas con un seguro de mascotas y eliminar algunos gastos mencionados; tienes acceso a vacunas, consultas veterinarias presenciales, estética veterinaria, asesoría médica y legal, pensiones donde te pueden cuidar a tu mascota en caso de que no estés algún día o asesoría en caso de que quieras llevarlo de viaje contigo. Además, cuenta con un seguro de responsabilidad civil, para cubrir algún daño ocasionado por tu mascota. Conoce todos los beneficios del seguro de mascotas y prevé mejor los gastos imprevistos.