Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mamá e hija en un auto

Consejos para manejar en carretera con niñas y niños

Viajar en auto junto con tu familia es una oportunidad para pasar tiempo de calidad y construir nuevas experiencias, sobre todo cuando hay menores de edad queriendo descubrir el mundo, por ello, para asegurar su bienestar, considera estos consejos para manejar en carretera con precaución.

Consejos para manejar en carretera

Los trayectos largos son parte de viajar en carretera y, por lo tanto, pueden surgir diversas situaciones en el camino que distraigan a la persona que maneja o algunos incidentes que compliquen el viaje.

Si viajas con niñas o niños es recomendable entender que para ellos puede resultar más difícil pasar tanto tiempo en el auto, sin embargo, estos consejos te pueden ayudar a que sea más sencillo. 

Carro
  1. Películas o series. Uno de los consejos para viajar en auto con tus hijas o hijos pequeños es tener listas algunas películas o series en el celular o tablet para que no se aburran. Esta opción te ayudará a entretenerlos por más tiempo para evitar que te distraigan mientras manejas. 
  2. Música o audiolibros. Otros consejos para viajar en auto con niñas y niños es poner música o audiolibros infantiles sobre cuentos de hadas, princesas o superhéroes para que sea más ameno. Elije la lista favorita y deja que se reproduzca sola. 
  3. Provisiones. Es común que en los viajes por carretera se antoje una bebida o una botana. Para ello, considera llevar bebidas, fruta o cualquier comida favorita de tus hijas e hijos pequeños para que no se inquieten. 
  4. Botiquín de urgencias. Generalmente las niñas y niños se marean en el auto, por ello, otro consejo para manejar en carretera es siempre llevar medicamentos para aliviar náuseas, dolor de cabeza e incluso chicles para evitar que se tapen los oídos. 
  5. Maneja de día. Es preferible viajar en carretera de día para mayor seguridad. Además, esto reduce el riesgo de que la persona que maneja se quede dormida. Lo ideal es empezar el trayecto desde muy temprano para evitar que la noche te alcance. 

¿Cómo prevenir accidentes automovilísticos en la carretera?

Los consejos para manejar en carretera antes mencionados te ayudarán a que las niñas y niños disfruten el viaje y el trayecto sea más seguro para todos. 

Adicional a ello, también es recomendable tener en cuenta lo siguiente para prevenir accidentes automovilísticos en la carretera.

  • Maneja con responsabilidad. Respeta todas las señales de tránsito y no superes el límite de velocidad.
  • Revisa el auto antes de salir. Lleva tu auto a un mecánico autorizado para asegurarte de que las luces, las llantas, el motor, los frenos, el aceite, el anticongelante y todo el auto en general esté funcionando adecuadamente para evitar accidentes automovilísticos en la carretera.
  • No manejes bajo los influjos del alcohol o drogas. En ningún momento tomes el volante si sientes cansancio o ingieres sustancias tóxicas que puedan ocasionar un accidente. 
  • Usa el cinturón de seguridad. Hacer uso del cinturón de seguridad puede reducir hasta un 75% las muertes y un 90% las lesiones, por ello, es importante que todas las personas abordo lo usen durante todo el viaje. 

Proteger a tu familia es prioridad en todo momento, por ello, cuando hagas viajes en carretera ten en cuenta estos consejos y asegura tu auto para tener el respaldo financiero, médico y legal en caso de necesitarlo. 

Recuerda

Con un seguro de auto BBVA puedes solicitar asistencia vial las 24 horas en cualquier día del año. Además, cuentas con servicio de cambio de llantas, grúa y paso de corriente. 

Siguiendo estas indicaciones tu viaje será más tranquilo y seguro donde quiera que vayas. 

Te podría interesar