Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

3 películas de negocios que te darán ideas para aumentar tu patrimonio

Hacer un alto y parar es una oportunidad única para generar ideas que se conviertan en dinero. Mira estas películas de negocios para inspirarte.

El mundo vive una situación extraordinaria que obliga a bajar el ritmo. Este escenario, aunque complejo, te puede brindar el tiempo libre que necesitabas para echar a andar proyectos en casa, así como generar nuevas ideas de negocio.

A continuación, puedes revisar selección de las mejores películas de finanzas: casos reales de personas visionarias que supieron utilizar la adversidad a su favor, quienes con su ingenio fueron capaces de crear grandes negocios. Estas son historias para inspirarte, aprender de sus aciertos y errores.

Películas de negocios y finanzas

1. Joy: El nombre del éxito

Joy Mangano (Jennifer Lawrence), busca una solución simple a un molesto problema cotidiano: mojarse las manos al exprimir el trapeador. Joy logra crear un imperio a partir de un utensilio que se exprime solo y lo llama Miracle Mop (trapeador milagroso).

Por supuesto, el camino no fue fácil para una mujer divorciada con dos hijos en los años setenta, acostumbrada a dejar sus sueños en favor de alguien más. Joy tuvo que invertir todos sus ahorros y endeudarse para dar forma a su negocio, el cual inició de puerta en puerta. 10 años después, Miracle Mop generaba $10 millones de dólares anuales.

2. Hambre de poder (The Founder)

Un crudo retrato de la leyenda detrás de McDonald's, la cadena de comida con miles de restaurantes. Este negocio millonario inició con un modesto pero muy concurrido local en los años cincuenta. A Ray Kroc (Michael Keaton), un vendedor de electrodomésticos en declive, el éxito del lugar y su novedoso sistema le llamó su atención de inmediato.

Kroc convence a los hermanos McDonald, dueños del restaurante, de transformar su modelo de negocios en una franquicia. Poco a poco y ayudándose de algunas tácticas desleales, Kroc logra quedarse con el control de las franquicias. El aprendizaje a rescatar de esta cinta es la visión y ambición que llevó a Kroc de ser un fracasado que prácticamente vivía en su auto a uno de los empresarios más poderosos del Siglo XX.

3.  La gran apuesta (The Big Short)

Sin duda, una de las mejores películas de finanzas, que obtuvo el Oscar al mejor guión adaptado, Este filme te ayudará a comprender las consecuencias qué generó la crisis subprime, y cómo un grupo de hombres de negocios pudo prever el colapso de la burbuja inmobiliaria, creando un jugoso mercado de swaps, es decir, protecciones contra los impagos a hipotecas que estaban por venir ante la falta de liquidez. 

Estas películas de negocios y finanzas te mostrarán la forma en que hombres y mujeres exitosos lograron ver oportunidades donde los demás veían problemas. Al quedarte en casa esta temporada tendrás oportunidad de analizar el panorama y generar ideas de negocio que te ayuden a aumentar tu patrimonio, pero también de poner en práctica otras actividades que puedes realizar junto a las personas que compartes tu casa.

 

Para BBVA en México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general. Por esta razón, lanza un programa de apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de COVID-19 en el país.