Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Taller Plan de Ahorro

Descubre estrategias que te ayudarán a ahorrar para cumplir tus metas

Muchas personas sienten que su presupuesto no les alcanza y se preguntan constantemente: ¿Por qué no puedo ahorrar? o creen que ahorro es solo para ricos. Debes tener claro que tener un plan de ahorro no es algo fácil de hacer y que acciones como entrar a una tanda no significa que estés ahorrando. 

Saber definir una meta, conocer los diferentes tipos de ahorro que existen y aprender cómo hacer un presupuesto se convierten en algo fundamental para lograr tus objetivos. Cuando menos te des cuenta, estarás pensando cuánto ahorro tengo y cómo utilizarlo de la mejor forma posible.

Para reflexionar...

Una de las claves para ahorrar es hacer un presupuesto, pero el 65.1% de los adultos en México (equivalente a más de 51 millones) no lleva un presupuesto o registro de ingresos y gastos. 

Además, el 63.3% de jóvenes y adultos mexicanos se expone al robo o a la pérdida de su dinero al recurrir a mecanismos informales como las tandas, pero no tiene que ser así, existen formas de ahorrar sin riesgos. 

¿Qué encontrarás en el taller plan de ahorro?

  • Saber por qué es importante tener un plan de ahorro.
  • Conocer todo lo que necesitas para conseguir una meta con ahorro: plan, presupuesto, ingresos y gastos.
  • Practicar para que sepas como usar los conocimientos del ahorro para lograr una meta.
  • Aprender cómo hacer tu presupuesto y los tipos de ahorro que hay. 

¿Estás listo para cursar el taller plan de ahorro?

Estamos muy emocionados por compartir estrategias y recomendaciones para que puedas ahorrar y con ello cumplir tus metas como viajar, pagar la escuela de tus hijos o tener un fondo para emergencias.

En menos de 30 minutos estarás un paso más cerca para poder realizar un plan de ahorro.