Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Temas interesantes sobre finanzas personales

Alcanza tus metas con finanzas personales sanas

Cuando un emprendedor funda una empresa, muchas veces lo hace con la idea de que crezca, sea exitosa y perdure muchos años. Cuando lo logra y el negocio se consolida, con el tiempo empiezan a presentarse otros retos importantes. 
La velocidad con la que se mueve la innovación está llevando a los profesionistas a tener que seguirse preparando más allá de la universidad, por lo que las escuelas en línea se presentan una oportunidad importante para hacerlo.
Ninguna opción está peleada con la otra, puedes viajar y comprarte una casa pero habrá que definir tus prioridades, jerarquizar, trazar un plan y ser disciplinada/o con tus objetivos.
Normalicemos hacer el testamento, no le hace que no tengas hijo/as, no importa que no tengas miles de millones de dólares. Bien se ha dicho, hereda todo, menos problemas.
No existe una opción correcta. Cualquiera que sea, asegúrate que te haga feliz y te de paz financiera. Eso es lo más importante.
El costo del testamento en la Ciudad de México es de 2 mil 800 pesos sin importar el número de bienes.
Comenzar a vivir en otro lado tiene su chiste, hay que poner mucha atención antes de habitar el departamento o casa en el que planeamos vivir.
“No es suficiente ser circular para convertirse en sustentable”, dice Carlos Scheel Mayenberger, profesor emérito de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.
El aumento de los energéticos trae de cabeza a todo el mundo, pero la buena noticia es que este ciclo alcista no tardará mucho tiempo en moderarse, pero en tanto esto sucede, aplica algunos consejos para ahorrar gas LP, y proteger tu cartera.

La vida es improvisación.

La vida, sube, baja, va y viene y nunca avisa. El reto está en saber resolver los retos financieros que se nos presentan.

Las actividades personales, laborales y escolares comienzan a normalizarse, lo que significa que regresarán los gastos que esto implica; y si además las ganas de gastar se desbordan, tus finanzas personales están en peligro. ¿Qué podemos hacer para convivir sanamente con la Nueva Normalidad?
En nuestras decisiones financieras actuales siempre debemos de pensar en el futuro y esto incluye la inevitable ausencia que tarde o temprano llegará, la mejor manera de hacer enfrente a la realidad es que cuidemos de nosotros mismos en todos los sentidos y evitemos heredar problemas
La recomendación es ser muy cautelosos en el gasto del aguinaldo durante las fiesta navideñas y de fin de año
El aguinaldo es un derecho para todos los trabajadores; y ese dinero debe ser el principio de un cambio en las prioridades de las finanzas personales, como el ahorro y la previsión, y no sólo para cubrir la efusividad de los festejos de fin de año porque más temprano que tarde se hará presente la triste realidad.
Los indicadores más recientes y las expectativas de la economía para el siguiente año no son nada alentadores, y es urgente diseñar un plan de contingencia para las finanzas personales, y evitar hasta donde sea posible que los efectos, no sólo sean muy profundos, sino también más duraderos.
Mostrando 15 de 90 resultado(s)