Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

¡Puede ser tuya! Tarjeta de crédito fácil de obtener

Conoce algunos consejos para tener una tarjeta de crédito fácil de obtener y que te pueda ayudar a iniciar tu camino en el mundo financiero.

Las tarjetas de crédito son uno de los primeros productos que debes adquirir si deseas entrar al mundo financiero. La razón es que, gracias a ellas, puedes cumplir metas con otros créditos como comprar un auto o tener una casa propia. 

El sistema financiero está lleno de mitos, uno de ellos es que la opción de tarjeta que te ofrecen es la tarjeta de crédito más barata. Para ser cierto, dependerá de factores que necesitas analizar con calma.

Otros de los más comunes es que obtener una tarjeta de crédito por primera vez es muy difícil sin historial crediticio. La aparente contradicción se da porque uno de los primeros requisitos para que una institución bancaria te otorgue una tarjeta es que tengas historial crediticio, sin embargo, una de las formas más comunes de generar historial es haciendo uso de una línea de crédito otorgada por una tarjeta de crédito. 

Sin embargo, sí puedes aplicar a una tarjeta de crédito fácil de obtener, a continuación, te daremos algunos consejos para adquirir una.

Consejos para una tarjeta de crédito fácil de obtener
Conocer más
  1. Tener una cuenta de ahorro o de nómina 
    Para los bancos es más fácil dar tarjetas de crédito de fácil aprobación cuando el solicitante ya cuenta con una cuenta de ahorro o una de nómina en su banco. La idea es que el banco también tenga la posibilidad de observar cuál es el manejo que le das a esa cuenta y, si eres responsable, puedas acceder a una tarjeta de crédito.

    Después de un tiempo de uso de esa cuenta de ahorros o de nómina, el banco puede ofrecerte la posibilidad de adquirir tarjetas de crédito de fácil aprobación
  2. Aplicar a tarjeta de tienda departamental 
    Las tarjetas departamentales son aquellas que te ofrecen en las grandes cadenas de abarrotes para comprar productos en esas tiendas y que también pueden entregar beneficios. Este tipo de opciones son fáciles de obtener y te ayudan a generar historial crediticio
  3. Dar un buen uso a tu línea de crédito
    Cuando tienes una tarjeta de crédito por primera vez, es probable que la cantidad máxima de dinero que el banco te puede financiar sea baja, pero puede ir creciendo con el tiempo, sólo debes tener un buen comportamiento y no sobre endeudarte. Para hacerlo siempre revisa qué tarjeta de crédito es más barata.

    Debes considerar que la tarjeta de crédito más barata es relativa al uso, pero también a las comisiones y al CAT (Costo Anual Total), que es una medida en porcentaje del 
    costo total de tener una tarjeta durante un año. Analiza las opciones que tengas a la mano y revisa todos los costos asociados para determinar qué tarjeta de crédito es mejor

También te podría interesar

    • Tu familia estará respaldada en los momentos más difíciles
    • Tus beneficiarios recibirán el monto contratado
    • Estarás cubierto si viajas al extranjero
    • Asegura el futuro económico de tus hijos, si llegas a faltar
    • Mantén un nivel de vida digno para tu familia cuando ya no estés 
    • Es una garantía para terminar con las deudas que le podrías dejar a tu familia
    • Recibe el apoyo económico para el uso que consideres conveniente
    • Puedes decidir dónde, cuándo y cómo atenderte
    • El seguimiento y atención de tu seguro es por medios digitales