Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Mujer con su celular

¿Qué tipos de tarjetas de crédito hay y cómo funcionan?

Entrar al mundo de las tarjetas de crédito puede ser complejo de entender para algunas personas, sin embargo, basta con dedicar un tiempo a leer un poco acerca de las características, condiciones, compromisos, requisitos, y en general, sobre cómo funciona una tarjeta de crédito para perderles el miedo y poder comenzar a disfrutar de sus beneficios. 

Una de las principales ventajas de una tarjeta de crédito es que te pueden sacar de algún apuro: cuando no cuentas con efectivo en el momento puedes hacer el pago con tarjeta, y al usarla frecuentemente y llevar un buen manejo de la misma, puedes acceder a múltiples descuentos y promociones. 

Es importante saber que hay distintos tipos de tarjetas con características particulares, en cada banco podrás revisar un catálogo de las múltiples opciones que ofrecen, pero las básicas que encontrarás en todas las entidades son las siguientes: 

Tarjeta de crédito Clásica: si vas a solicitar tu primera tarjeta de crédito seguramente iniciarás con una clásica o una universitaria, dependiendo de tu ocupación actual,  esta tarjeta es la más utilizada, es para personas con ingresos entre los 5 y los 8 mil pesos, dependiendo del banco, y contarás con un límite de crédito acorde a tus ingresos, que conforme pase el tiempo y muestres un buen manejo, puede ir incrementando. Estas tarjetas pueden no tener anualidad o si la tienen es muy baja, y cuentan con una tasa de interés fija.

Tarjeta de crédito de Oro: el ingreso aproximado para acceder a este tipo de tarjetas es de 20 mil pesos mensuales, varía dependiendo de la institución. El límite de crédito para esta tarjeta es mayor, así como los descuentos y las ofertas especiales. El costo de anualidad es más alto debido a estos beneficios y la tasa de interés suele ser variable. Algunas tarjetas de esta clase incluyen seguros.

Tarjeta de crédito Platino: para acceder a este tipo de tarjeta requieres un ingreso mensual de alrededor de 50 mil pesos, variará dependiendo de la entidad, esta tarjeta además de contar con mayores descuentos y promociones, te da acceso a zonas exclusivas, como en los aeropuertos o en eventos y festivales. La anualidad es más alta debido a estos beneficios, pero la tasa de interés es mucho más baja.

Si no sabes cómo sacar una tarjeta de crédito es muy sencillo, puedes acercarte al banco de forma física, o buscar los pasos en la página de la institución, el trámite es muy sencillo y ahora tienes la posibilidad de sacar una tarjeta de crédito por medio de la app. 

Ahora que ya sabes cómo funciona una tarjeta de crédito y cuáles son sus características, puedes elegir la que más se acomode a tus ingresos y necesidades. Recuerda que estas son las 3 principales, sin embargo, la mayoría de los bancos tiene, como ya mencionábamos, una cartera bastante amplia de opciones, conócelas y elige la mejor para ti.